Compartir
Título
Mercados económicos en la “España vacía”. Análisis del mercado y modelo de negocio en la comarca del Campo Charro
Otros títulos
Economic markets on “rural Spain”. Market analysis and business model in rural zone from Campo Charro
Autor(es)
Director(es)
Materia
análisis de mercado
modelo de negocio
empresa
entorno
España vacía
market analysis
business model
business
environment
“empty Spain”
Clasificación UNESCO
5309.04 Estructura del Mercado
5311.06 Estudio de Mercado
5304 Actividad Económica
5207.10 Estadísticas de Poblaciones
Fecha de publicación
2021-07-28
Resumen
[ES] En el presente TFG se expone la idea de negocio Electrodomésticos Salamanca S.L, así como el
conjunto de actuaciones que la administración de esta entidad mercantil tendrá que desarrollar a fin de
garantizar el éxito empresarial.
Se efectúa un análisis concreto del mercado del Campo Charro, comarca salmantina en la cual se ubica
el centro de actividades de la empresa, valorando el Entorno general y específico de la misma.
En base a todos los datos obtenidos se generarán diversos protocolos de actuación internos en áreas
como: operaciones, finanzas, RRHH, o marketing.
Serán tenidos en cuenta los riesgos que supone implementar una idea de negocio en la España Vacía,
así como las oportunidades empresariales que se presentan en este entorno y las probabilidades de
éxito del negocio en base a estas.
Por último, ayudados de la herramienta del análisis DAFO, se proporcionan las conclusiones relativas
a la viabilidad y posibilidad de éxito del modelo de negocio. [EN] This project presents the business idea of Electrodomésticos Salamanca S.L, as well as the set os
actions that the administration of this commercial entity will have to develop in order to guarantee the
business success.
A specific analysis of the market of Campo Charro, a Salamanca region in which the center of
activities of the company is located, is carried out, evaluating the general and specific environment of
the company, based on all the data obtained, several protocols of internal action will be generated in
areas such as: operations, finance, HR or marketing.
The risks involved in implementing a business idea in empty rural Spain will be taken into account, as
well as the business opportunities that arise in this environment and the probabilities of success of the
business based on these.
Finally, through the SWOT analysis tool, conclusions will be drawn regarding the feasibility and
possibility of success of the business model.
Descripción
Trabajo de fin de Grado. Grado en Administración y Dirección de Empresas. Curso académico 2020-2021.
URI
Colecciones