Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuadrado Ballesteros, Beatriz es_ES
dc.contributor.authorOlives Herrero, David
dc.date.accessioned2022-08-25T06:56:04Z
dc.date.available2022-08-25T06:56:04Z
dc.date.issued2022-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/150419
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2021-2022es_ES
dc.description.abstract[ES] En este proyecto se expone la importancia de las enseñanzas económicas para la educación de la sociedad. Al mismo tiempo, se observa que en el sistema educativo español la actual materia de «Economía», impartida en el primer curso de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, incurre en ciertas deficiencias que impiden al alumnado desarrollar plenamente las habilidades y conocimientos necesarios para su vida adulta. Estas debilidades se concentran principalmente en la escasez de contenidos referentes a los ODS, y al sistema financiero, además de una excesiva matematización de los contenidos. Por ello, en el presente proyecto se elabora una propuesta para la inclusión de una nueva materia durante el primer curso del Bachillerato. La materia propuesta se ha denominado «Habilidades Económicas para el Desarrollo Sostenible» y se han propuesto las competencias específicas, criterios de evaluación, saberes básicos y principios metodológicos. El objetivo de esta asignatura es otorgar al alumnado las competencias necesarias para poner en marcha en su vida cotidiana, iniciativas basadas en decisiones económicas que ayuden a conseguir un desarrollo sostenible.es_ES
dc.description.abstract[EN] This project shows the importance of economic teachings for the education of society. At the same time, it is observed that in the Spanish educational system the subject "Economics", which is taught in one of the last courses of High school, incurs in certain deficiencies that avoid students of fully developing the necessary skills and knowledge for their future adult lives. These weaknesses are mainly the failure of content referring to the SDGs and the financial system, as well as an excessive mathematization of contents. For this reason, this project makes a proposal of a new subject during the first year of Baccalaureate. Concretely, this subject has been called “Economic Skills for Sustainable Development” and here are developed specific skills, evaluation criteria, basic knowledge, and methodological principles. The aim of this new subject is providing students with the necessary skills to implement in their daily lives, initiatives based on economic decisions that help achieve a sustainable development.en_EN
dc.format.extent51 p.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectNueva asignaturaes_ES
dc.subjectBachilleratoes_ES
dc.subjectEducationen_EN
dc.subjectEconomicsen_EN
dc.subjectNew subjecten_EN
dc.subjectHigh schoolen_EN
dc.titlePropuesta de una nueva asignatura de Economía: "Habilidades económicas para el desarrollo sostenible"es-EN
dc.title.alternativeProposal for a new course in Economics: “Economic Skills for Sustainable Development"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional