Compartir
Título
Leituras acadêmicas na graduação: ressonâncias na pós-graduação en Brasil
Otros títulos
Academic readings in graduation: resonances on post-graduation in Brazil
Lecturas académicas en la graduación: Ecos en la posgraduación en Brasil
Autor(es)
Materia
academic readings
graduation
post-graduation
quality
lecturas académicas
cursos de grado
posgrado
calidad
Fecha de publicación
2022-06-10
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Aula, 28 (2022)
Resumen
[EN]We report results based on studies involving Higher Education professors, aiming to present aspects of their standings on the question of readings of basic bibliographies of Courses by graduation students. We emphasize, in this article, notes of professors who establish relations between Graduation and Post-Graduation in relation to readings. This is an exploratory study, based on bibliographical and empirical data, surveyed especially through semi-structured interviews. The participators present diverse standings on this topic, perceived as one the key components and also one of the main challenges of academic-scientific formation nowadays. The readings are characterized as a controversial and urgent theme, because of its relations with the quality of both Graduation and Post-Graduation. [ES]Se presentan resultados de un estudio realizado con profesores de Educación Superior, con el objetivo de presentar aspectos de sus posiciones sobre la cuestión de las lecturas de las bibliografías básicas de las asignaturas por parte de estudiantes de los cursos de grado. En este artículo se enfatizan las notas de los profesores que establecen relaciones entre grado y posgrado en lo que se refiere a lecturas. Se trata de un estudio exploratorio, basado en datos bibliográficos y empíricos, planteados especialmente a través de entrevistas semiestructuradas. Los participantes presentan distintas posiciones sobre este tema, entendido como uno de los componentes más importantes y también como uno de los principales desafíos de la formación académico-científica en la actualidad. Las lecturas se configuran como un tema polémico y urgente, una vez que tienen relación con la calidad tanto del grado como del posgrado.
URI
ISSN
0214-3402
Colecciones
- Aula, 2022, Vol. 28 [11]