Compartir
Título
Intervenciones focalizadas basadas en la evidencia dirigidas al alumnado con trastorno del espectro autista
Otros títulos
Evidence-based focused interventions aimed at students with Autistic Spectrum Disorder
Autor(es)
Materia
Autistic Spectrum Disorder
psychoeducational intervention
evidence-based practice
technical-eclectic programs
intervention-based or focused practices
science-to-practice approach.
Trastorno del Espectro Autista
intervención psicoeducativa
práctica basada en la evidencia
programas técnico-eclécticos
prácticas basadas en la intervención o focalizadas
enfoque de la ciencia a la práctica.
Fecha de publicación
2018-06-01
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Siglo Cero, 49 (2018)
Resumen
There is confusion among the teachers regarding the choice and implementation of psychoeducational practices for students with ASD. This paper's objective is present a set of 27 focused evidence-based practices that would conform the basis of individual intervention programs methodology or "eclectic technical programs" aimed at students with ASD, thus promoting greater chances of school success. For that purpose, we will focus from a "science to practice" approach, thus transferring science advance into the educational field. Existe confusión por parte del profesorado respecto a la elección e implementación de prácticas psicoeducativas para el alumnado con TEA. El objetivo de este trabajo es dar a conocer un conjunto de 27 prácticas focalizadas basadas en la evidencia, que conformarían la base metodológica de los programas de intervención individuales o "programas técnicos eclécticos" dirigidos al alumnado con TEA, promoviendo así mayores probabilidades de éxito escolar desde un enfoque "de la ciencia a la práctica".
URI
ISSN
0210-1696
Colecciones