Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Merchán Sánchez-Jara, Javier Félix | es_ES |
dc.contributor.author | López Ingelmo, María Antonia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-23T08:48:25Z | |
dc.date.available | 2022-11-23T08:48:25Z | |
dc.date.issued | 2022-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/151144 | |
dc.description | Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2021-2022 | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo, tiene como propósito central mostrar las posibilidades didácticas de las músicas “exocanónicas”, para lograr una mayor integración de estas dentro de la asignatura de Música en Secundaria, y así aumentar la motivación e implicación de los alumnos al tratarse de músicas más cercanas a ellos. Por consiguiente, se comienza contextualizando las músicas populares urbanas dentro de la educación y se analiza los intereses musicales en los adolescentes, para después centrase en el caso del Rock, las adopciones que ha tomado este género de la música clásica y su integración dentro de la educación, para finalizar con una propuesta didáctica en el aula en la que se relaciona el Rock y la música clásica. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The main purpose of this work is to show the didactic possibilities of “exocanonical” music, to achieve greater integration of these within the subject of Music in Secondary School, and thus increase the motivation and involvement of students as this type of music is closer to them. Therefore, it begins by contextualizing urban popular music within education and analyzes the musical interests of adolescents, and then, focuses on Rock, the adoptions that this genre has taken of classical music and its integration within the education, to finish with a didactic proposal in the classroom in which Rock and classical music are related. | en_EN |
dc.format.extent | 66 p. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Música popular | es_ES |
dc.subject | Música clásica | es_ES |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Rock | es_ES |
dc.subject | Metal | es_ES |
dc.subject | Popular Music | es_ES |
dc.subject | Classical Music | es_ES |
dc.subject | Musical Education | es_ES |
dc.subject | Didactics | es_ES |
dc.subject | Rock | es_ES |
dc.subject | Metal | es_ES |
dc.title | Las músicas populares urbanas como recurso didáctico en las aulas de secundaria : un acercamiento a la música canónica desde la música popular contemporánea | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6301.02 Relaciones Culturales | es_ES |
dc.subject.unesco | 6306.02 Sociología Educativa | es_ES |
dc.subject.unesco | 6306.05 Sociología de la Educación | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |