Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorMerchán Sánchez-Jara, Javier Félix es_ES
dc.contributor.authorLópez Ingelmo, María Antonia
dc.date.accessioned2022-11-23T08:48:25Z
dc.date.available2022-11-23T08:48:25Z
dc.date.issued2022-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/151144
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2021-2022es_ES
dc.description.abstract[ES] El presente trabajo, tiene como propósito central mostrar las posibilidades didácticas de las músicas “exocanónicas”, para lograr una mayor integración de estas dentro de la asignatura de Música en Secundaria, y así aumentar la motivación e implicación de los alumnos al tratarse de músicas más cercanas a ellos. Por consiguiente, se comienza contextualizando las músicas populares urbanas dentro de la educación y se analiza los intereses musicales en los adolescentes, para después centrase en el caso del Rock, las adopciones que ha tomado este género de la música clásica y su integración dentro de la educación, para finalizar con una propuesta didáctica en el aula en la que se relaciona el Rock y la música clásica.es_ES
dc.description.abstract[EN] The main purpose of this work is to show the didactic possibilities of “exocanonical” music, to achieve greater integration of these within the subject of Music in Secondary School, and thus increase the motivation and involvement of students as this type of music is closer to them. Therefore, it begins by contextualizing urban popular music within education and analyzes the musical interests of adolescents, and then, focuses on Rock, the adoptions that this genre has taken of classical music and its integration within the education, to finish with a didactic proposal in the classroom in which Rock and classical music are related.en_EN
dc.format.extent66 p.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsica populares_ES
dc.subjectMúsica clásicaes_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectRockes_ES
dc.subjectMetales_ES
dc.subjectPopular Musices_ES
dc.subjectClassical Musices_ES
dc.subjectMusical Educationes_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectRockes_ES
dc.subjectMetales_ES
dc.titleLas músicas populares urbanas como recurso didáctico en las aulas de secundaria : un acercamiento a la música canónica desde la música popular contemporáneaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6301.02 Relaciones Culturaleses_ES
dc.subject.unesco6306.02 Sociología Educativaes_ES
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional