Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Ramos, Juan Pablo 
dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando 
dc.contributor.authorSánchez Prieto, José Carlos 
dc.date.accessioned2023-01-23T11:36:00Z
dc.date.available2023-01-23T11:36:00Z
dc.date.issued2023-01-19
dc.identifier.citationHernández-Ramos, J.P; Martínez-Abad, F, & Sánchez-Prieto, J.C (coords.) (2023). A educar se aprende investigando. Experiencias de los estudiantes. Salamanca: Universidad de Salamanca.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-47920-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/151413
dc.description.abstractEl presente volumen, es el resultado de una iniciativa de innovación educativa que pretende hacer ambas cosas, a través de la difusión de los mejores trabajos de investigación realizados por los estudiantes de la asignatura de Metodología de Investigación de los cuatro grados de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca: Maestro en Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil, Pedagogía y Educación Social. En este volumen se recogen los trabajos presentados en ambas ediciones, iniciando una tendencia que se mantendrá de cara a futuro. De esta manera, las primeras 14 comunicaciones son las presentadas en la III jornada, mientras que de la 15 en adelante están las de la IV. La heterogeneidad de los trabajos recogidos constituye un reflejo de las diferencias entre las asignaturas y cómo un mismo contenido y actividad puede adaptarse y variar en función de las características propias de cada titulación, los intereses de los estudiantes y el enfoque de la materia de cada uno de los docentes. Entre los temas tratados destacan cuestiones como: la influencia de los factores sociofamiliares en el rendimiento de los estudiantes, la violencia obstétrica en prisiones, la inteligencia emocional en la etapa de educación infantil o el acoso a través de internet. En definitiva, los 25 trabajos presentados a continuación, son una evidencia no sólo del importante papel que la investigación tiene y debe tener en el campo educativo sino de la necesidad de abrir las puertas a otros agentes educativos, más allá de los investigadores, para que se adentren en este mundo, reflexionen sobre su propia práctica e indaguen en las problemáticas y nuevos retos existentes para garantizar la mejora constante.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectMetodología de investigaciónes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectMejora educativaes_ES
dc.titleA educar se aprende investigando. Experiencias de los estudianteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6302.04 Métodos de Investigación Sociales_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional