Compartir
Título
La enseñanza de la música en España en el sistema educativo desde comienzos del siglo XX
Otros títulos
The Teaching of Music in Spain in the Educational System since the Beginning of the 20th Century
Autor(es)
Materia
music education and humanism
values
competences
social contribution of music education in Primary school
musical pedagogy
educación musical y humanismo
valores
competencias
aportación social de la educación musical en Primaria
pedagogía musical
Fecha de publicación
2022-12-23
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Historia de la educación, 41 (2022)
Resumen
The humanistic dimension is a fundamental aspect of the person that we want to highlight in musical training, within the framework of the educational system in such a complex social moment. We must return to it to ensure that our children and young people develop skills and values linked to being, to coexistence and social integration in terms of equality and sustainability. Pedagogical intervention in the artistic-musical area requires knowledge of different musical methodologies. La dimensión humanística es un aspecto fundamental de la persona que queremos destacar en la formación musical dentro del marco educativo, en un momento social tan complejo. A ella hay que volver para lograr que nuestros niños y jóvenes desarrollen competencias y valores vinculados al ser, a la convivencia e integración social en términos de igualdad y sostenibilidad. La intervención pedagógica en el área artístico-musical requiere del conocimiento de diferentes metodologías musicales.
URI
ISSN
0212-0267
Colecciones
Ficheros en el ítem
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.