Compartir
Título
Propuesta de tallado y pulido de equipo de ventas de una joyería en Madrid
Autor(es)
Director(es)
Materia
Ventas
Equipos de trabajo
Comercio
Mejoras
recursos humanos
Clasificación UNESCO
5311.10 Dirección de Ventas
5312.11 Comercio
Fecha de publicación
2023
Resumen
[ES] Este Trabajo Final de Grado se realiza para encontrar soluciones prácticas para mejorar las ventas en una joyería en plata real que
es franquicia de una marca y está situada en Madrid.
La elección de este tema está fundamentada en que debido a las circunstancias externas actuales concurrentes (desarrolladas más
adelante), tenemos que implementar en dicha joyería las herramientas adecuadas para mitigar las pérdidas que pueden venir dadas
por factores que no podemos controlar ya que son ajenos al comercio. Además, estas mismas herramientas permitirán motivar y
mejorar el desarrollo del equipo humano que es el mayor activo del comercio, y de este desarrollo se derivará una mayor cohesión
y estabilidad del equipo (aspecto importante ya que en el sector del comercio en España la rotación de personal es muy elevada y
genera mayores gastos a la empresa).
Vamos a desarrollar un modelo de evaluación del desempeño específico para el equipo de ventas de la joyería esperando que
cuando sea implementado en tienda, junto con el resto de medidas (formación, sistema retributivo de comisión por objetivos,
comunicación, liderazgo y motivación), consigamos hacer llegar al comercio al primer puesto del ranking a nivel nacional donde
existen otros 50 centros con los que competir.
Y finalmente realizamos este Trabajo Final de Grado con el deseo de que pueda ser implementado por más empresas o incluso
para planteárselo a la marca de la franquicia.
[EN] This Final Degree Project is carried out to find practical solutions to improve sales in a real silver jewelry shop franchised of a Brand
and located in Madrid.
The choice of this theme is based in actual concurrent external circumstances (developer later), we should implement the
appropriate tools in said jewelry store to mitigate the losses that may be caused by factors that we cannot control since they are
unrelated to the trade. In addition, these same tools will motivate and improve the development greater cohesion and stability of
the human team will be derived (an important aspect since in the commerce sector in Spain the Staff turnover is very high and
generates higher expenses for the Company).
We are going to develop a specific performance evaluation model for the jewelry sales team, hoping that when it is implemented in
the store, together with the rest of the measures (training, objective commission remuneration system, communication, leadership
and motivation), we will reach the first position in the ranking at the national level where there are 50 others centers competing.
And finally, we carry out this Final Degree Project with the hope that it can be implemented by more companies or even to
propose it to the franchise Brand.
Descripción
Trabajo de Fin de Grado. Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Curso académico 2022-2023.
URI
Colecciones