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Título
Educación emocional en el alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en educación infantil
Otros títulos
Emotional education for studentes with Specific Language Disorder (TEL) in early childhood education
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Educación infantil
Trastorno Específico del Lenguaje
Emociones
Competencias emocionales
Inteligencia emocional
Educación emocional
Specific Language Disorder
Emotions
Emotional intelligence
Emotional education
Clasificación UNESCO
6106.03 Emoción
6102.05 Patología del Lenguaje
5802 Organización y Planificación de la Educación
Fecha de publicación
2022-06-15
Abstract
[ES]Las emociones juegan un papel esencial en la construcción de la personalidad y la interacción social del individuo, están presentes en cualquier espacio y tiempo. La educación se basa en lograr el desarrollo integral del alumnado, incluidas las competencias emocionales. La educación emocional se debe iniciar en Educación Infantil, ya que es donde se establece la base del conocimiento; siendo fundamental ser trabajada en el alumnado con Trastorno Específico del lenguaje debido a la presencia de dificultades en el reconocimiento y expresión de las emociones propias y ajenas. Por ese motivo, se ha recopilado información acerca de este trastorno, la Inteligencia Emocional y la educación emocional en esta etapa. A continuación, se ha diseñado, ejecutado y evaluado un Programa de intervención para promover durante tres semanas la educación emocional con un sujeto que presenta este trastorno. Tras su realización se ha comprobado su progreso en la identificación de las emociones básicas propias y de los demás, y la expresión de estas por medio del lenguaje verbal y no verbal, así como el uso del Sistema Pictográfico Complementario como medio de comunicación. [EN]Emotions play an essential role in the construction of the individual's personality and social interaction. Social interaction of the individual, they are present in any space and time. Edu-cation is based on. The integral development of students, including emotional competencies. The Emotional education should begin in early childhood education since it is where the ba-sis of knowledge is established. Knowledge base is established; being fundamental to be worked on in students with specific language disorder due to the Specific language disorder due to the presence of difficulties in the recognition and expression of their own and others' emotions. Expression of their own and other people's emotions. For this reason, information has been compiled about this disorder, emotional intelligence and emotional education at this stage. Then, an intervention program has been designed, implemented, and evaluated in or-der to Emotional education for three weeks with a subject with this disorder. After its imple-mentation, progress has been verified in the identification of the subject's own and other peo-ple's basic and other people's basic emotions, and the expression of these emotions through verbal and nonverbal language, as well as the verbal and nonverbal language, as well as the use of the complementary pictographic system as a means of communication
URI
Collections