Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorrijos Fincias, Patricia es_ES
dc.contributor.authorElvira Valle, Laura
dc.date.accessioned2023-06-29T11:24:41Z
dc.date.available2023-06-29T11:24:41Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/152841
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2022-2023es_ES
dc.description.abstract[ES] El presente documento expone un Trabajo de Fin de Máster enfocado al diseño de un programa para trabajar la promoción de la salud mental y el bienestar en adolescentes del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. El concepto de salud mental se entiende como un estado de salud y bienestar completo, no solamente como la ausencia de enfermedades de tipo mental. Por esta razón, se lleva a cabo una introducción sobre la temática para continuar con un marco teórico que explique, gracias a la revisión bibliográfica de diferentes autores, así como la revisión de programas y experiencias existentes (enfocadas en el desarrollo y promoción de la salud mental y el bienestar), la necesidad de hacer un programa con estas características. Tras esta parte teórica, se expondrá el desarrollo como tal del programa (temporalización, objetivos, contenidos, ficha de actividades, evaluación, etc.) y, conclusiones, limitaciones y prospectiva. En este sentido, teniendo en cuenta las características de la sociedad actual, la idea principal respecto a la prospectiva del programa se sustenta en continuar con la implementación de este en cursos posteriores, incorporando siempre las mejoras oportunas para adecuarlo de forma cada vez más ajustada al contexto en el que se lleva a cabo y, a los usuarios y agentes partícipes de él.es_ES
dc.description.abstract[EN] This document presents a Master's Thesis focused on the design of a programme to work on the promotion of mental health and well being in adolescents in the first year of Compulsory Secondary Education. The concept of mental health is understood as a state of complete health and well-being, not only as the absence of mental illness. For this reason, an introduction to the subject is given in order to continue with a theoretical framework that explains, thanks to the bibliographical review of different authors, as well as the review of existing programmes and experiences (focused on the development and promotion of mental health and well-being), the need for a programme with these characteristics. After this theoretical part, the development of the programme as such will be presented (timing, objectives, contents, activity sheet, evaluation, etc.) and, conclusions, limitations and prospective. In this sense, taking into account the characteristics of today's society, the main idea regarding the prospective of the programme is based on continuing with its implementation in subsequent courses, always incorporating the appropriate improvements to adapt it in a way that is increasingly adapted to the context in which it is carried out and to the users and agents participating in it.en_EN
dc.format.extent84 p.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectAdolescenceen_EN
dc.subjectWell beingen_EN
dc.subjectMental Healthen_EN
dc.subjectHealthen_EN
dc.titlePromoción de la salud mental y el bienestar en Educación Secundaria Obligatoria: diseño del programa “Saludable(mente)”es_ES
dc.title.alternativePromoting mental health and wellbeing in compulsory secundary education: design of the “Saludable(mente)” programmees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional