Compartir
Título
Visita a una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) como recurso didáctico en la asignatura de Física y Química
Otros títulos
Visit to a wastewater treatment plant as a didactic resource in the subject of Physics and Chemistry
Autor(es)
Director(es)
Materia
Visita
Recurso didáctico
Física y química
EDAR
Visit
Didactic resource
Physics and chemistry
Wastewater treatment facility
Clasificación UNESCO
22 Física
23 Química
58 Pedagogía
24 Ciencias de la Vida
33 Ciencias Tecnológicas
Fecha de publicación
2023-06-05
Resumen
[ES] En este Trabajo de Fin del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, se presenta una visita a una estación depuradora de aguas residuales, en concreto la de Salamanca, como recurso didáctico. Esta se empleará como ejemplo para basar una propuesta didáctica donde se reforzarán y ampliarán los contenidos establecidos en el Decreto 39/2022 [Junta de Castilla y León]. Por el que se establece la ordenación y el currículo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León. 29 de septiembre de 2022. Con esta propuesta se intentará exponer cómo es posible relacionar los contenidos del currículum de la ESO con los medios y herramientas de los que dispone una instalación de este tipo, los cuales pueden ser empleados para que los alumnos comprendan y vean aspectos del temario. También se aprovechará la actividad para resaltar que la docencia no debe limitarse solamente al ámbito escolar, sino que es interesante que los alumnos salgan a ver y a experimentar en el mundo real. [EN] In this final Project of the Master’s degree in Compulsory Secondary Education and High School, Vocational Training and Language Teaching, a wastewater treatment facility is presented as a didactic resource, and specifically Salamanca’s wastewater treatment facility. This facility will be taken as reference to base a teaching proposal where there will be reinforced and extended the contents established on Decreto 39/2022 [Junta de Castilla y León]. Por el que se establece la ordenación y el currículo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León. 29 de septiembre de 2022. This way we will try to present how can be possible to relate the curricular contents from CSE with the resources and tools offered by this kind of installations and how they can be used to help the students understand and see things related and explained at classroom. We will also emphasize that teaching must not limit to the scholar ambit but it’s necessary that the students came out and learn in the real world.
Descripción
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2022-2023
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
3.704Mb
Formato:
Adobe PDF