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Título
Impacto y alcance de la publicidad en empresas de Salamanca: un análisis de su notoriedad
Autor(es)
Director(es)
Materia
Empresas
Salamanca
Publicidad
Medios comunicación locales
Clasificación UNESCO
5311.05 Marketing (Comercialización)
Fecha de publicación
2023-07
Resumen
[ES] El objetivo de este trabajo fin de grado (TFG) es analizar la notoriedad publicitaria de
las empresas salmantinas en los diferentes medios de comunicación locales, para ello se
ha llevado a cabo una investigación durante un mes y al finalizar se ha realizado una
comparativa entre el coste de las campañas publicitarias efectuadas por parte de las
empresas de la ciudad en radio, prensa, prensa digital y publicidad exterior,
comparándolo con el efecto que han generado dichos anuncios en la mente de los
consumidores, obteniendo los consecuentes resultados, es decir, si han conseguido
permanecer en la memoria e influir en las decisiones de compra o si por el contrario,
han pasado desapercibidos y la inversión realizada en publicidad ha sido en vano.
Además, a lo largo de este trabajo también se estudiará con mayor detenimiento el
término de notoriedad publicitaria, pasando por los factores que participan en su
construcción para llegar a una visión práctica de cómo influye en las decisiones de
compra del público objetivo, comprendiendo cómo este concepto se ha acabado
convirtiendo en uno de los pilares fundamentales en las estrategias de marketing que las
grandes empresas implementan en la creación de una marca fuerte y reconocida por el
mercado.
Descripción
Trabajo de fin de Grado. Grado en Administración y Dirección de Empresas. Curso académico 2022-2023
URI
Colecciones