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dc.contributor.advisorKubo, Masako es_ES
dc.contributor.authorTarancón Sánchez, Raquel
dc.date.accessioned2023-11-14T07:46:55Z
dc.date.available2023-11-14T07:46:55Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/153529
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado. Grado en Estudios de Asia Oriental. Curso académico 2022-2023es_ES
dc.description.abstractHoy en día Japón está de moda. Cada vez más jóvenes se interesan por el aprendizaje de la lengua y hay muchos autoproclamados admiradores de la cultura japonesa. Este Trabajo de Fin de Grado analiza la imagen que tienen los jóvenes españoles sobre Japón y si dicha imagen está estereotipada. Detallamos qué es el estereotipo, si es perjudicial o si puede tener beneficios, analizamos las respuestas sobre la imagen de Japón y las relacionamos con los productos que se ofrecen en el día a día en España. Se ha utilizado un método cuantitativo a través de una encuesta muestral, analítica y transversal realizada a 197 españoles, además de una revisión bibliográfica y una investigación de mercado. Parece que la imagen de Japón es muy positiva en España, a pesar de que la mayoría no mantienen una conexión directa con el país. La imagen de Japón está llegando a través de redes sociales y se está relacionado con la cultura pop. Es llamativa la desinformación que existe aún en España, algunos resultados han sido contradictorios, se han confundido elementos con otros países del sudeste asiático y ha habido comentarios minoritarios de tinte prejuicioso y discriminatorio, por lo que la difusión cultural correcta aún sigue siendo necesaria, intentado no caer en elementos reducidos del imaginario japonés para evitar en la medida de lo posible profundizar en la estereotipación ya presente.es_ES
dc.description.abstractNowadays Japan is popular. More and more young people are interested in learning the language and there are many self-proclaimed admirers of Japanese culture. This Bachelor's Thesis analyzes the image that young Spaniards have of Japan and whether this image is stereotyped. We detail what the stereotype is, if it is harmful or if it can have benefits, we analyze the answers about the image of Japan and we relate them to the products that are offered on a daily basis in Spain. A quantitative method has been used through a sample, analytical and cross-sectional survey of 197 Spaniards, in addition to a literature review and market research. It seems that the image of Japan is very positive in Spain, despite the fact that most of them do not have a direct connection with the country. The image of Japan is coming through social networks and is being related to pop culture. It is striking the misinformation that still exists in Spain, some results have been contradictory, elements have been confused with other Southeast Asian countries and there have been minority comments of prejudicial and discriminatory tinge, so the correct cultural dissemination is still necessary, trying not to fall into reduced elements of the Japanese imaginary to avoid as far as possible to deepen the stereotyping already present.Engl
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJapónes_ES
dc.subjectJapanes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjectEstereotipoes_ES
dc.subjectStereotypees_ES
dc.subjectCool Japanes_ES
dc.titleLa imagen de Japón en España. El estereotipo y su utilizaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco6301.02 Relaciones Culturaleses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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