Compartir
Título
Evaluación del programa DigiCraft para el desarrollo de la competencia digital en estudiantes de Educación Primaria
Otros títulos
Evaluation of the DigiCraft program for the development of children’s digital literacy skills
Autor(es)
Materia
TIC
Competencia digital
Evaluación pedagógica
Infancia
Educación Primaria
ICT
Digital competence
Pedagogical evaluation
Childhood
Fecha de publicación
2022
Editor
AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação
Citación
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., Casillas-Martín, S., Cabezas-González, M., & García-Hernández, A. (2022). Evaluación del programa DigiCraft para el desarrollo de la competencia digital en estudiantes de Educación Primaria. RISTI, (E50), 36-50. http://www.risti.xyz/index.php/es/ediciones
Resumen
[ES] Mejorar la competencia digital de niños y niñas para fomentar su
e-inclusión en la sociedad es el objetivo de diversos programas puestos en marcha
en España. El objetivo de esta investigación es evaluar los resultados del programa
educativo DigiCraft, dirigido al desarrollo de la competencia digital en la infancia.
Para evaluar el nivel de competencia digital se han utilizado dos pruebas diferentes,
una para cada uno de los rangos de edad diferenciados (6 a 8 y de 9 a 12 años). Las
pruebas han sido aplicadas al inicio del curso académico y al finalizar el mismo,
utilizando un diseño experimental pre-pos-test. Los resultados evidencian un avance
significativo en el nivel de competencia digital, destacando el área relacionada con
la información y alfabetización informacional en los niños y niñas de 6-8 años y el
área de resolución de problemas en el periodo de 9-12 años. [EN] Improve children’s digital competence to foster their e-inclusion in the Society is the objective of several programs implemented in Spain. The aim of this research is to evaluate the results of the DigiCraft educational program, aimed the development of children digital competence. To evaluate the level of digital competence acquired by students, two different assessment tests have been used, one for each of the established age ranges (from 6 to 8 and from 9 to 12 years old.). The tests have been carried out at two different times: one at the beginning of the academic year and the other one at the end of it, using a pre-post-test experimental design The results show the progress achieved in the level of digital competence, highlighting the area related to information and information literacy in 6-8 year old and in the area of problem solving in the period of 9-12
URI
ISSN
1646-9895
Versión del editor
Colecciones
- EDUDIG. Artículos [50]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
579.6Kb
Formato:
Adobe PDF