Compartir
Título
Las Educadoras y Educadores Sociales ante la Sociedad red
Autor(es)
Materia
Sociedad red
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Competencia digital
Educación Social
Fecha de publicación
2019
Editor
Fundación Cesgranrio
Citación
Cabezas-González, M., & Casillas-Martín, S. (2019). Las Educadoras y Educadores Sociales ante la Sociedad red. Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação, 27(104), 521-542. http://dx.doi.org/10.1590/s0104-40362019002701360
Resumen
[ES] Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito es
el de identificar el grado de competencia digital autopercibido por los futuros
Educadores Sociales, centrándose en las dimensiones de conocimiento, manejo,
actitud hacia las TIC y en la variable de género, como base fundamental para el
desarrollo profesional de los mismos en la Sociedad red. La metodología utilizada
se incluye dentro de las denominadas ex-post-facto, es de tipo cuantitativo y se
utilizó la técnica del cuestionario online para la recogida de la información. Los
análisis llevados a cabo fueron de tipo descriptivo, inferencial y correlacional. Con
los resultados obtenidos, podemos concluir que las Educadoras y los Educadores
Sociales no están preparados para educar en la Sociedad red.
URI
ISSN
1809-4465
DOI
10.1590/S0104-40362019002701360
Versión del editor
Colecciones
- EDUDIG. Artículos [50]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.064Mb
Formato:
Adobe PDF