Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.editorLópez Esteban, María Carmen 
dc.date.accessioned2024-01-10T16:03:00Z
dc.date.available2024-01-10T16:03:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLópez Esteban, C. (Ed.) (2022). Los ODS. Avanzando hacia una educación sostenible. Modelos y Experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Ediciones Universidad de Salamanca.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1311-674-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/154102
dc.description.abstract[ES] La educación ha sido descrita como la gran esperanza para crear un futuro más sostenible. La base de la educación para la sostenibilidad es el compromiso de involucrar a las personas y los grupos sociales en aprender a vivir de manera sostenible. Abarca una nueva visión de la educación que ayuda a los alumnos a reflexionar sobre futuros preferidos y definir su visión para el desarrollo sostenible. La educación para la sostenibilidad se centra en la pedagogía, ya que busca equipar a los alumnos para responder a las complejidades e incertidumbres del futuro, y utiliza enfoques pedagógicos bien establecidos y menos conocidos, como el pensamiento futuro, aprender a cambiar, el pensamiento sistémico, participación de las partes interesadas, aprendizaje reflexivo y aprendizaje participativo. El objetivo de este libro: Los ODS: Avanzando hacia una educación Sostenible, es proporcionar un espacio y tiempo de reflexión sobre conocimientos, habilidades y motivación para entender, abordar e implementar soluciones de ODS en las aulas de la Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Cada uno de los capítulos de este libro han permitido la puesta en común de experiencias innovadoras entre el profesorado que imparte docencia en el MUPES respecto a la Educación para el Desarrollo Sostenible y la ciudadanía mundial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes_ES
dc.relation.ispartofseriesAquilafuente; 327
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectODSes_ES
dc.subjectEDSes_ES
dc.subjectClimaes_ES
dc.subjectMedioambientees_ES
dc.subjectJusticiaes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.titleLos ODS. Avanzando hacia una educación sostenible. Modelos y Experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.relation.publishversionhttps://doi.org/10.14201/0AQ0327
dc.identifier.doi10.14201/0AQ0327
dc.relation.projectIDProyecto de Innovación ID2021/041 “El Reto de la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Formación Inicial de Profesores de Secundaria: Creación del MOOC sobre Educación y ODS, inclusión en asignaturas y en Trabajos Fin de Máster”es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem