Compartir
Titre
Results of the Use of a Simulator for Training in Anesthesia and Regional Analgesia Guided by Ultrasound
Autor(es)
Sujet
Medical simulation
Regional analgesia
Ultrasound
Fecha de publicación
2019
Éditeur
Springer
Citación
Muriel-Fernández, J., Alonso, C. P., López-Valverde, N., López-Millán, J. M., Juánes Méndez, J. A., & Sánchez-Ledesma, M. J. (2019). Results of the use of a simulator for training in anesthesia and regional analgesia guided by ultrasound. Journal of Medical Systems, 43, 1-6.
Resumen
[ES]Mostrar los resultados de aprendizaje obtenidos mediante una herramienta de simulación utilizada por los alumnos de un curso online sobre técnicas anestésicas y analgesia regional guiada por ecografía. Se ha realizado una encuesta de satisfacción generada con un formulario de Google Forms en septiembre de 2018 con 14 preguntas relacionadas con la calidad, facilidad y capacidad del aprendizaje obtenido tras el uso del Simulador de bloqueos nerviosos, que se publicó por primera vez en la primera edición del curso para 34 alumnos. Se han realizado una media de 7,3 intentos de resolución por práctica y alumno en el simulador. Los alumnos son, en su inmensa mayoría, usuarios habituales de las TICs y el 73% de ellos considera que su experiencia con el simulador ha sido satisfactoria y que su aprendizaje se ha visto favorecido por este hecho. Los autores han comprobado que el simulador de ecografía contribuye al aprendizaje de habilidades para la práctica de bloqueos nerviosos y, además, ayuda a que los conocimientos teóricos se realicen de una forma más productiva y eficiente. [EN]Show the learning results obtained by a simulation tool used by students of an online course on anesthesia techniques and
regional analgesia guided by ultrasound. A satisfaction survey generated with a form of Google Forms was carried out in
September 2018 with 14 questions related to the quality, ease and capacity of the learning obtained after the use of the nerve
blocks Simulator, which was firstly published on the first edition of the course for 34 students. An average of 7.3 attempts of
resolution have been made per practice and per student in the simulator. The students are, in their immense majority, habitual
users of the ICTs and 73% of them consider that their experience with the simulator has been satisfactory and that their learning
has been favored by this fact. The authors have verified that the ultrasound simulator contributes to the learning of skills for the
practice of nerve blocks and, furthermore, it helps to ensure that theoretical knowledge is carried out in a more productive and
efficient way
Description
Article number 79, (2019)
URI
ISSN
0148-5598
DOI
10.1007/S10916-019-1196-6
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Nombre:
Muriel-Fernández2019_Article_ResultsOfTheUseOfASimulatorFor.pdfEmbargado hasta: 2099-09-09
Tamaño:
1.577Mo
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo complelto