Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrdoñez-Olmedo, Eva
dc.contributor.authorFernandez-Pardavila, M.J.
dc.contributor.authorMac Fadden, Isotta 
dc.date.accessioned2024-02-02T09:26:11Z
dc.date.available2024-02-02T09:26:11Z
dc.date.issued2020-02-03
dc.identifier.citationOrdóñez Olmedo, E., Fernández Pardavila, M. J., & Mac Fadden, I. (2020). Present stereotypes in the choice of academic careers and professional training. IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, 13, 47-61. https://doi.org/10.46661/IJERI.4585es_ES
dc.identifier.issn2386-4303
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/155196
dc.description.abstract[ES] Las instituciones educativas tienen la obligación de luchar contra los estereotipos, así como contra la discriminación, y promover la diversidad y la igualdad de género. Las escuelas, como lugar de emancipación, deben permitir a los estudiantes desarrollar el pensamiento crítico, además de poder erradicar los estereotipos. Se espera que los resultados de la propuesta aumenten el número de hombres en las ramas estudiadas en el futuro, acercando las cifras a la paridad a corto plazo. Además, entre otros objetivos más ambiciosos, se pretende apoyar que la sociedad se sumerja gradualmente en un proceso de transformación, contribuyendo con un grano de arena a la igualdad de género y reduciendo el peso ejercido por los estereotipos. [EN] This paper analyzes how gender stereotypes influence differently the way men and women decide about their professional future. Quantitative research has been designed in order to know what are the beliefs and stereotypes that presently influence the process of decision making of the individual when choosing their academic career. The research is carried out from a double perspective, analyzing on the one hand the beliefs, motivations, and stereotypes of the students, and on the other hand, identifying in the Galician society the beliefs in relation to professional competence and the stereotypes that connect to each gender . These data will be correlated with the number of registered students in each of these degrees of each gender in order to identify what weight stereotypes exercise when deciding a profession.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectVocational traininges_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectStereotypeses_ES
dc.titleEstereotipos presentes en la elección de la formación académica y profesionales_ES
dc.title.alternativePresent stereotypes in the choice of academic careers and professional traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttps://doi.org/10.46661/ijeri.4585es_ES
dc.subject.unesco6306.02 Sociología Educativaes_ES
dc.identifier.doi10.46661/IJERI.4585
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleIJERI: International Journal of Educational Research and Innovationes_ES
dc.volume.number13es_ES
dc.page.initial47es_ES
dc.page.final61es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional