Compartir
Titre
Práctica teatral escolar del Renacimiento en la Universidad de Salamanca
Autor(es)
Sujet
Teatro escolar del Renacimiento
teatro humanístico en latín
documentación teatral salmantina
Clasificación UNESCO
6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias
Fecha de publicación
2020
Éditeur
Ediciones del Orto
Citación
Framiñán de Miguel, M.J. (2020). Práctica teatral escolar del Renacimiento en la Universidad de Salamanca. En M. A. Teijeiro Fuentes y J. Roso Díaz (eds.), El teatro en tiempo de los Austrias Mayores: estudios dedicados al Profesor Jesús Cañas Murillo
Serie / N.º
Varia Escénica;20
Resumen
[ES]Reúne el resultado de una investigación histórico-documental, realizada sobre fuentes de archivo de la Universidad de Salamanca, en la que se traza un panorama de la actividad dramática y para-teatral desarrollada por docentes y escolares a lo largo del siglo XVI en el propio recinto académico. Contiene datos sobre puesta en escena, calendario de representaciones, normativa y organización del espectáculo, espacios escénicos, tipología de obras, relación de maestros e intervinientes, premios a la mejor comedia o tragedia representada, así como, en su caso, multas por incumplir la obligación anual de escenificar cada año una pieza en latín. Este recorrido diacrónico permite reconstruir el panorama de toda una centuria de práctica escénica escolar en el enclave salmantino, desde sus inicios hasta su desaparición, gracias a la exhumación de registros documentales, en su mayor parte inéditos.
URI
ISBN
978-84-7923-583-3
Aparece en las colecciones
- Untitled [8]
Fichier(s) constituant ce document
Nombre:
Teatro_escolar_Renacimiento_Salamanca_Framinan_de_Miguel_MJ_Teatro_Austrias_Mayores.pdfEmbargado hasta: 2099-09-09
Tamaño:
2.028Mo
Formato:
Adobe PDF