Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscribano Belmar, Beatriz 
dc.date.accessioned2024-02-07T08:29:47Z
dc.date.available2024-02-07T08:29:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationEscribano Belmar, B. (2023). La incorporación de los ODS a través de la Innovación Docente en la especialidad en Dibujo, Arte, Tecnología y Educación. En C. López Esteban (Ed.), Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (pp.151-172). Ediciones Universidad de Salamancaes_ES
dc.identifier.isbn978-84-1311-814-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/155445
dc.description.abstract[ES] Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una iniciativa global que aborda los desafíos am-bientales, sociales y económicos que enfrenta el mundo. La educación es un componente esen-cial para lograr el éxito de los ODS, ya que ayuda a desarrollar una comprensión profunda y críticade los problemas y fomenta la toma de decisiones informadas y sostenibles. Este texto se centraen la asignatura de Innovación Docente en la especialidad en Dibujo y presenta cómo se puedeutilizar el arte y la creatividad para fomentar la conciencia sobre los ODS y su relevancia para lasostenibilidad.En esta propuesta se presentan varias formas en las que los futuros docentes de Educación Se-cundaria y Bachillerato pueden explorar los ODS a través del arte, tal y como podría ser la intro-ducción de las mujeres artistas a través de los contenidos establecidos para la igualdad de géneroo la creación de productos visuales que representen los ODS y su impacto en la sociedad y el me-dio ambiente. Se subraya especialmente la relevancia de incorporar la tecnología en la enseñan-za para abordar los ODS de manera más efectiva. En general, el texto destaca cómo la introducciónde los ODS puede ayudar a fomentar una conciencia más amplia sobre la sostenibilidad y el pa-pel que cada uno puede desempeñar para lograr un futuro más justo y equitativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectODSes_ES
dc.subjectRecursoses_ES
dc.titleLa incorporación de los ODS a través de la Innovación Docente en la especialidad en Dibujo. Arte, Tecnología y Educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publishversionhttps://doi.org/10.14201/0AQ0347
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Arteses_ES
dc.identifier.doi10.14201/0AQ0347
dc.relation.projectIDID2022/157es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem