Compartir
Título
Lecturas juveniles mediadas por las TIC: pantallas, mundo digital y transmedialidad. Presencias y percepciones entre estudiantes
Autor(es)
Palabras clave
Literatura infantil
Literatura juvenil
Lectura
Educación
Literatura digital
Clasificación UNESCO
6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias
Fecha de publicación
2020
Editor
Universidad de La Rioja
Resumen
La literatura infantil y juvenil (LIJ) ha tenido una relación más compleja de lo que se podría esperar con la transmedialidad y la intermedialidad, habida cuenta de que muchas veces se ha supuesto la predisposición casi natural de estos jóvenes lectores. En el presente artículo abordamos el peso de la cultura digital en las lecturas juveniles y qué elementos característicos pueden detectarse en este espectro creativo.
URI
ISSN
1575-023X
DOI
10.18172/con.4270
Versión del editor
Collections
- IEMYR. Artículos [190]
Files in this item
Tamaño:
78.13Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal (versión PDF)