Compartir
Título
Valoración del trabajo colaborativo en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos escolares con alto nivel TIC
Otros títulos
Value of Collaborative Work in Teaching and Learning Processes in Schools with a High Level of ICT
Autor(es)
Materia
TIC
Aprendizaje colaborativo
Metodología didáctica
Curvas COR
Fecha de publicación
2018
Citación
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. y Tejedor Tejedor, F. J. (2018). Valoración del trabajo colaborativo en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos escolares con alto nivel TIC. Estudios sobre Educación, 34, 155-175. https://doi.org/10.15581/004.34.155-175
Resumen
[ES] La investigación pretende conocer las concepciones de los profesores sobre el trabajo colaborativo (TC) como estrategia de aprendizaje en centros educativos con altas prestaciones tecnológicas y probar si el valor didáctico concedido al TC está condicionado por la práctica docente. La población a estudio queda definida por 185 profesores en ejercicio de Primaria y de Secundaria de centros educativos con alto nivel de acreditación TIC. Los datos se han obtenido a través de un cuestionario. Los resultados constatan una alta valoración del TC y evidencian que los docentes con mayor experiencia profesional en el uso del TC valoran mejor esta metodología.
URI
ISSN
1578-7001
DOI
10.15581/004.34.155-175
Versión del editor
Colecciones
- GITE. Artículos [13]
Patrocinador
Ministerio de Ciencia e Innovación
Ficheros en el ítem
Tamaño:
594.6Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo de investigación