Show simple item record

dc.contributor.authorBasilotta Gómez-Pablos, Verónica
dc.contributor.authorPinto Llorente, Ana María 
dc.contributor.authorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana 
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, María Luisa 
dc.date.accessioned2024-02-26T09:50:00Z
dc.date.available2024-02-26T09:50:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBasilotta Gómez­‐Pablos, V., Pinto Llorente, A. M., García-­Valcárcel Muñoz-‐Repiso, A. & García Rodríguez, M. L. (2018). La percepción de los docentes de Bachillerato sobre un proyecto de aprendizaje-­servicio. Un estudio de caso. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21(2), 65-­78. https://doi.org/10.6018/reifop.21.2.323301es_ES
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/156095
dc.descriptionResultados de tesis doctoral de Verónica Basilottaes_ES
dc.description.abstract[ES] El aprendizaje y servicio es una metodología que ha tomado auge en las últimas décadas, conectada al desarrollo de competencias sociales y cívicas que despiertan el interés del alumnado por las tareas académicas. En este momento es necesario contar con investigaciones que evidencien los resultados que se obtienen con esta metodología en contextos reales de enseñanza, de modo que permitan orientar otras iniciativas y extraer conclusiones transferibles a contextos educativos. En este sentido, presentamos los resultados de un estudio de caso en el que se evalúa el proyecto "Atocha Solidaria", desarrollado en un centro educativo de Madrid, España, en el que han participado 13 docentes de Bachillerato. En este trabajo se ha analizado la opinión del profesorado que participa en el proyecto, desde un punto de vista cualitativo. Para recoger la información se ha utilizado una entrevista semiestructurada. Los resultados obtenidos muestran una valoración muy positiva por parte de los docentes, especialmente por su repercusión en el aprendizaje del alumnado, en su motivación y en el desarrollo de competencias sociales y digitales, además han destacado la implicación y participación del profesorado del centro y el apoyo del equipo directivo.es_ES
dc.description.abstract[EN] Service-learning is a methodology that has steadily grown over the last decades. It is connected to the development of social and civic competences, which arouse learners’ interest in academic tasks. Nowadays, it is necessary to carry out researches that prove the results that are obtained when this methodology is implemented in real teaching contexts so that they allow guiding other initiatives and drawing conclusions that can be transferable to educational contexts. We present the results of a case study in which it is assessed the project ‘Atocha Solidaria’ that was developed in a high school in Madrid, Spain, and in which 13 teachers participated. The study analyses teachers’ perception about the project from a qualitative perspective. The instrument chosen to collect data was a semi-structured interview. The results obtained showed that the majority of teachers had a quite positive perception of the project, specifically, participants referred to its impact in students’ learning, in their motivation, and in the development of social and digital competences. Moreover, results showed teachers’ involvement and participation in the project, and school management team support.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectAprendizaje-servicioes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectProject­‐Based Learninges_ES
dc.subjectService-­Learninges_ES
dc.subjectTeaching Staffes_ES
dc.subjectTechnologyes_ES
dc.titleLa percepción de los docentes de bachillerato sobre un proyecto de aprendizaje-servicio. Un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeHigh school teachers’ perception about a service-learning project. A case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttps://doi.org/10.6018/reifop.21.2.323301es_ES
dc.identifier.doi10.6018/REIFOP.21.2.323301
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.volume.number21es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.page.initial65es_ES
dc.page.final78es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional