Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Serrano Pintado, Isabel | |
dc.contributor.author | Delgado Sánchez-Mateos, Juan | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T12:32:29Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T12:32:29Z | |
dc.date.issued | 1991 | |
dc.identifier.citation | Serrano Pintado, I y Delgado Sánchez-Mateos, J. (1991). Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante los exámenes. Revista de Psicología General y Aplicada. 44 - 4, 447-456 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0373-2002 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/156398 | |
dc.description.abstract | [ES]Se estudia la eficacia de entrenamiento en relajación por sí solo y en conjunción con control de autoverbalizaciones como estrategias de afrontamiento para reducir la ansiedad ante exámenes. Ambos tratamientos redujeron la ansiedad ante los exámenes. Se redujo la ansiedad estado pero no la ansiedad rasgo ni la ansiedad ante temas no tratados. No fue superior la combinación de ambas técnicas al uso de la relajación por sí sola. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología de España | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ansiedad ante exámenes | es_ES |
dc.subject | Afrontamiento ansiedad | es_ES |
dc.subject.mesh | Handling (Psychology) | * |
dc.title | Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante los exámenes. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subject.unesco | Tratamiento de la ansiedad | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Revista de Psicología General y Aplicada | es_ES |
dc.volume.number | 44 | es_ES |
dc.issue.number | 4 | es_ES |
dc.page.initial | 447 | es_ES |
dc.page.final | 456 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.decs | manejo (psicología) | * |