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Titolo
La gestión de las emociones en la empresa
Autor(es)
Soggetto
Gestión empresarial
Recursos humanos
Empresa
Emociones
Clasificación UNESCO
5311 Organización y Dirección de Empresas
5311.04 Organización de Recursos Humanos
Fecha de publicación
2018
Editore
Tirant Lo Blanch
Citación
Vázquez-Suárez, L. y Sánchez-Gómez, R. (2018). La gestión de las emociones en la empresa. Tirant Lo Blanch
Serie / N.º
Tirant Humanidades;
Resumen
[ES] ¿Cómo influyen las emociones en el desempeño, la creatividad o el trabajo en equipo? ¿Qué papel juegan en la comunicación, las negociaciones o el liderazgo?
En este libro abordamos un tema de gran actualidad e importancia para la gestión empresarial, el de la influencia de las emociones en el ámbito laboral.
Los empleados pueden, por ejemplo, entusiasmarse con una nueva idea o proyecto, estar eufóricos tras lograr un ascenso, enfadarse con compañeros de trabajo, o sentirse airados con sus superiores o con algunos clientes. Con los proveedores puede haber situaciones de conflicto por retrasos, malentendidos, discrepancias acerca de la calidad de los suministros o devoluciones no atendidas. Y los clientes, por supuesto, pueden sentirse satisfechos o decepcionados.
Las emociones pueden contribuir a la generación de un clima productivo que promueva la creación de valor o, en cambio, propiciar un clima laboral tóxico que lleve a la destrucción de valor. Las emociones afectan a la salud, la cognición, la motivación y la conducta de los trabajadores; y resultan determinantes en los procesos de cooperación, conflicto y cambio que tienen lugar en la empresa.
Lo que se siente es siempre lo que más pesa. El sueño de la razón produce monstruos, pero también los produce el desconocimiento del poder de las emociones.
URI
ISBN
978-84-1750-870-8
Aparece en las colecciones
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Nombre:
gestión_de_las_emociones_en_la_empresa.pdfEmbargado hasta: 2099-01-01
Tamaño:
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