Compartir
Titolo
¿Perduran en el tiempo las habilidades de pensamiento crítico adquiridas mediante instrucción?
Autor(es)
Soggetto
Pensamiento crítico
Instrucción
Evaluación
Critical thinking
Instruction
Evaluation
Clasificación UNESCO
61 Psicología
Fecha de publicación
2015
Editore
UTAD
Resumen
[ES]En este trabajo se pretende saber si las habilidades de pensamiento crítico se
mantienen a lo largo del tiempo, si perduran después de una instrucción. Para ello se
ha hecho un seguimiento a una muestra instruida en pensamiento hace cuatro años.
Esta muestra recibió un programa de instrucción y se evaluó su eficacia. Después de
comprobar esa mejora de las competencias, hemos hecho una nueva evaluación de la
misma, cuatro años después. Los resultados obtenidos han sido realmente
satisfactorios, logrando cambios significativos en todas las dimensiones de pensamiento
crítico, menos una. Todo el proceso de evaluación será detallado lo suficiente para
apreciar lo fundamental de nuestro estudio.
[EN]In this paper, we seek to know whether critical thinking skills are maintained over time, if
these skills remain after instruction. To assess this, we have been tracking a sample of
individuals who have been educated in critical thinking four years ago. This sample
participated in a training program and the effectiveness of this program was evaluated.
After checking the improvement of thinking skills, we have made a new assessment, four
years later. The results that we have obtained have been really successful, achieving
significant changes in all aspects of critical thinking, but one. All this evaluation process
will be detailed in this paper, to expose the fundamentals of our study.
URI
ISBN
978-989-704-207-2
Aparece en las colecciones
- GIPCYPS. Monografías [12]
Files in questo item
Tamaño:
257.9Kb
Formato:
Adobe PDF