Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrero Gutiérrez, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2024-05-16T06:44:59Z
dc.date.available2024-05-16T06:44:59Z
dc.date.issued2019-03-30
dc.identifier.citationHerrero Gutiérrez, F. J. (2019). Social Media as Measurements of Audiences of the Spanish Sport Press. Apunts. Educación Física y Deportes, 135, 26-35. https://doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2019/1).135.02es_ES
dc.identifier.issn1577-4015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/157887
dc.description.abstract[ES] Este artículo presenta resultados que comparan su número de lectores con respecto a su número de seguidores en las redes sociales. Igualmente se indaga sobre los niveles de interacción que existen con sus usuarios. Para realizar el estudio se ha seguido una metodología cuantitativa pues se considera al análisis de contenido como el método más fiable para el fin perseguido. Una de las principales conclusiones indica que los seguidores en redes sociales no se corresponden con su número de lectores en periódico-papel. Otra informa sobre el bajo nivel de interacción. Los periódicos Marca, As, Mundo Deportivo y Sport son los cuatro periódicos deportivos más leídos en España, con presencia en las redes sociales Facebook y Twitter. [EN] The newspapers Marca, As, Mundo Deportivo and Sport are the four most widely read sport newspapers in Spain. They all have a presence on the social media Facebook and Twitter. This article presents results that compare their readership with respect to their number of followers in the social media. It also inquires into the levels of interaction with their users. To carry out the study, a quantitative methodology was used since content analysis is considered the most reliable method for this purpose. One of the main conclusions is that the social media followers do not correspond with their readership in printed newspaper. Another conclusion is that the level of interaction is low.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstitut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectSport Presses_ES
dc.subjectPrensa deportivaes_ES
dc.subjectNewspaperses_ES
dc.subjectPeriódicoses_ES
dc.subjectAudiencees_ES
dc.subjectAudienciaes_ES
dc.titleLas redes sociales como medidoras de audiencias de la prensa deportiva españolaes_ES
dc.title.alternativeSocial Media as Measurements of Audiences of the Spanish Sport Presses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttps://revista-apunts.com/wp-content/uploads/2020/10/026-035-135-CAST.pdfes_ES
dc.subject.unesco6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masases_ES
dc.identifier.doi10.5672/apunts.2014-0983.es.(2019/1).135.02
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleApunts. Educación Física y Deporteses_ES
dc.issue.number135es_ES
dc.page.initial26es_ES
dc.page.final35es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional