Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Arrieta, María Angélica es_ES
dc.contributor.authorManso Álvarez, Victor
dc.date.accessioned2024-06-26T09:34:38Z
dc.date.available2024-06-26T09:34:38Z
dc.date.issued2024-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/158599
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2023-2024es_ES
dc.description.abstract[ES] El presente trabajo presenta dos propuestas de unidades didácticas relacionadas con la química elemental para estudiantes de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), las cuales se desarrollan mediante sendas situaciones de aprendizaje. La primera unidad didáctica “Elementos y compuestos” tiene como tema central la Tabla Periódica, la cual se aborda desde una estrategia pedagógica innovadora como es el aula invertida, y su producto final es la presentación oral de una infografía. La segunda unidad didáctica “Formulación y nomenclatura química inorgánica” también se aborda desde un punto de vista no tradicional, empleando metodologías activas como el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje basado en juegos. Su producto final es el diseño de un juego de mesa educativo. Ambas unidades didácticas se apoyan en una planificación detallada de actividades y una evaluación integral para promover una educación científica efectiva y centrada en el estudiante.es_ES
dc.description.abstract[EN] This work presents two proposals for didactic units related to elementary chemistry for third-grade students in Secondary Education, which are developed through individual learning situations. The first didactic unit, "Elements and Compounds," focuses on the Periodic Table, approached through an innovative pedagogical strategy such as flipped classroom, with its final product being an oral presentation of an infographic. The second didactic unit, "Inorganic Chemical Formulation and Nomenclature," is also approached from a non-traditional standpoint, employing active methodologies such as problem-based learning and game-based learning. Its final product is the design of an educational board game. Both didactic units are supported by detailed activity planning and comprehensive evaluation to promote effective and student-centred scientific education.en-EN
dc.format.extent73 p.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormulaciónes_ES
dc.subjectInorgánicaes_ES
dc.subjectCompuestoses_ES
dc.subjectElementoses_ES
dc.subjectFormulationen_EN
dc.subjectInorganicen_EN
dc.subjectCompoundsen_EN
dc.subjectElementsen_EN
dc.titlePropuesta de elaboración de las unidades didácticas "Elementos y compuestos" y "Formulación y nomenclatura química inorgánica" para tercer curso de ESOes_ES
dc.title.alternativeProposal for the development of the didactic units "Elements and compounds" and "Inorganic chemical formulation and nomenclature" for third year of secondary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco2303.02 Elementos Alcalinotérreoses_ES
dc.subject.unesco2303.05 Carbonoes_ES
dc.subject.unesco2303.06 Compuestos de Cloroes_ES
dc.subject.unesco2303.13 Halógenoses_ES
dc.subject.unesco2303.15 Hidruroses_ES
dc.subject.unesco2303.18 Metaleses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional