Show simple item record

dc.contributor.authorEdison, Thomas
dc.contributor.authorFleming, John Ambrose
dc.contributor.editorMartín Martínez, María Jesús 
dc.contributor.editorRosado, José María
dc.contributor.editorÍñiguez de la Torre Bayo, José Ignacio 
dc.contributor.otherPhilips
dc.coverage.spatialEindhoven (Países Bajos)
dc.date.accessioned2024-07-11T07:45:21Z
dc.date.available2024-07-11T07:45:21Z
dc.date.created1940-1950
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/158928
dc.descriptionEl Philips 1347 es un cargador de baterías que pesa aproximadamente 7 kilos y está equipado con un transformador de corriente alterna, una lámpara o tubo rectificador Philips 1119, condensadores y otros elementos eléctricos y electrónicos que forman parte de su circuito interno, dentro de una caja de acero con asa en color verde militar. La clavija permite salida de dos amperajes diferentes 6-12 V/3-2A o 6-12V/1.5-1A, posee un conector negativo común y dos positivos para dos rangos de voltajes diferentes. Fue utilizado en una variedad de entornos, desde aplicaciones domésticas hasta su uso en garajes, talleres y cuarteles. Su capacidad para funcionar con “nuevos cables de 220 voltios” de la época le permitió adaptarse a diferentes entornos y requisitos de energía. Se acompaña de un antiguo folleto de la época con los precios (en pesetas) de los diferentes modelos en el que consta la fecha 20 de diciembre de 1959. Materiales: metal. Tamaño (altoxlargoxancho): 26.8x14.8x9.7 cm.
dc.description.abstractLa mayoría de los equipos electrónicos funcionan internamente con corriente continua (televisores, radios, ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, móviles, etc.), aunque nosotros los conectamos a la red eléctrica alterna, que es la forma en que se suministra la electricidad en la mayoría de los hogares y edificios. Para cambiar la forma de onda de la red eléctrica, corriente alterna, que reciben en su entrada convirtiéndola en corriente continua, se utilizan las fuentes de alimentación internas, cargadores, etc. En ellos, el elemento fundamental es el circuito o sistema rectificador. En el pasado fueron válvulas gaseosas de vapor de mercurio, hoy en desuso, y válvulas de vacío. En la actualidad el rectificado se realiza esencialmente con diodos fabricados mediante dos tipos de semiconductores, que permiten el flujo de la corriente eléctrica en un solo sentido y la bloquean en sentido contrario. Por ejemplo, en caso de descarga de la batería de un vehículo también necesitamos un dispositivo rectificador como el 1119 de Philips que es un tubo rectificador de doble ánodo relleno de gas que se utiliza en cargadores lentos y cargadores para pequeñas baterías y diseñado para una corriente máxima de salida DC de 3 amperios.
dc.publisherUniversidad de Salamanca. Facultad de Ciencias
dc.relation.isreferencedbyAntiguo Catálogo Philips “Industrial Rectifying Tubes 1957”, 74 pages; Electrónica aplicada. Guadalupe Carmona Rubio, Tomás Díaz Corcobado, 2010. Mc Graw Hill; Neudeck G. W. El Diodo PN de unión, Addison Wesley, 1993.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectElectrónica y Comunicaciones
dc.titleCargador de batería Philips 1347
dc.title.alternativeELECTRONyCOM-07
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.relation.publishversionhttps://instrumentosdefisica.usal.es/cargador-de-bateria-philips-1347/
dc.subject.unesco2203 Electrónica
dc.subject.unesco2203.01 Circuitos
dc.subject.unesco2203.03 Válvulas Electrónicas
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional