Compartir
Título
The Work Experience of Graduates as a Motivating Element in the Teaching-Learning Process
Autor(es)
Materia
Egresados
Educación Superior
Colaboración
Universidad-empresa
Competencia emprendedora
Graduates
Higher education
Collaboration
University-industry relationship
Entrepreneurial competence
Clasificación UNESCO
58 Educación
Fecha de publicación
2022
Resumen
[ES] El contexto del mercado laboral exige a las Universidades una adaptación continua para formar
a estudiantes que puedan responder a las necesidades cambiantes del mercado. Los egresados y
egresadas universitarios, a partir de su experiencia profesional, pueden y deben ser un elemento
esencial para que la formación universitaria esté en consonancia con el mercado laboral. Este
artículo presenta una propuesta para la integración de los egresados y egresadas en el proceso de
enseñanza-aprendizaje, desempeñando un papel activo. El estudio se ha desarrollado en el contexto de una licenciatura (Grado en Ingeniería Informática) y un máster (Máster en Profesorado
de Secundaria). Los resultados de la encuesta de satisfacción muestran que la experiencia ha sido
muy positiva para nuestro alumnado. Al mismo tiempo que contribuye a reducir la inseguridad de
los estudiantes con respecto a su futuro profesional. [EN] The current labour market context requires Universities to continuously adapt to changes to train
students who can respond to the market's needs. Based on their professional experience, university graduates can and must be an essential element for university education to be in line with the
labour market. This article presents a proposal for integrating graduates in the teaching-learning
process, playing an active role. The study has been developed in the context of a bachelor's degree
(Bachelor's Degree in Computer Engineering) and a master's degree (Master's Degree in Secondary School Teaching). The satisfaction survey results show that the experience has been very positive for our students. At the same time, it helps reduce the students' insecurity concerning their
professional future.
URI
ISSN
2444-8729
Colecciones
- GAPEC. Artículos [11]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
842.5Kb
Formato:
Adobe PDF