Compartir
Título
Mejores prácticas para el uso de LiDAR y fotogrametría en drones
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Drones
LiDAR
Fotogrametría
Sensores
Fecha de publicación
2024
Resumen
[ES] Este trabajo se centra en el uso de sensores de cartografía diseñados para drones. En concreto nos centraremos en sensores que tengan integrado una cámara y un láser escáner. En este trabajo final de máster veremos las mejores prácticas para la adquisición de datos y procesado, para estos sensores. Luego mostraremos una comparativa técnica de dos sensores, uno de gama baja y otro de gama alta.
En este contexto los nuevos drones y sistemas integrados hacen que sea relativamente accesibles. El precio actual por ejemplo de una solución con el DJI L2, está por menos de 30.000€ (dron + sensor + estación base + software), y combina estas dos tecnologías, LiDAR y fotogrametría. Esto hace que más profesionales empiecen a trabajar con esta tecnología, pero no siempre de la manera más eficaz. Pero la forma clásica de trabajar con este tipo de sensores es planificar y procesar de forma separada las 2 tecnologías, cuando al tener un sensor de doble integración, se debería hacer todo junto.
El resultado será un informe técnico sobre los dos sensores elegidos. Mostrando de manera empírica las diferencias, en qué condiciones cada sensor es mejor, y los resultados esperados para cada tipo de trabajo. También se adjuntarán en el anexo las ortofotos, nubes de puntos LiDAR e informes de calidad.
Descripción
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Geotecnologías cartográficas en ingeniería y arquitectura, curso 2023/24
URI
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
5.652Mb
Formato:
Adobe PDF













