Compartir
Título
La costa como frontera y puente, la idea de límite como símil pedagógico: interpretación del Mapa 11 Del Reino de Portugal
Otros títulos
PROPUESTOS20. Mapas de artistas
Autor(es)
Palabras clave
Dibujo
Grabado
Libro de artista
Mapas
Gráfica contemporánea
Obra múltiple
Paisaje
Clasificación UNESCO
6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Fecha de publicación
2021
Editor
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Dibujo y Grabado.
Citación
Carralero, I., Navarro Fernández, A. y Barredo, J. (2021). La costa como frontera y puente, la idea de límite como símil pedagógico. Interpretación del Mapa 11 Del Reino de Portugal. En: PROPUESTOS20. Mapas de artistas (p. 23-24). Universidad Complutense de Madrid.
Resumen
[ES]Este catálogo documenta la exposición "Mapas de artistas", organizada por la Facultad de Bellas Artes de la UCM en colaboración con la Fundación Antonio Pérez, el Museo de Obra Gráfica de San Clemente y con la mediación de la Galería Estampa. La muestra aborda la cartografía como lenguaje gráfico y elemento inspirador, reinterpretado por artistas desde una perspectiva personal.
Los mapas, con su capacidad para evocar viajes, territorios, paisajes y medidas, se convierten en un recurso plástico y narrativo que invita a soñar con lugares lejanos, incluso en contextos de confinamiento. Artistas y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes presentan obras realizadas mediante técnicas como dibujo, grabado, fotografía, escultura y collage, explorando tanto lo visible como lo oculto en los signos del territorio.
El público es invitado a participar en esta aventura cartográfica al descubrir elementos icónicos como la Rosa de los Vientos, el Polo Norte y las leyendas del mapa. La exposición celebra la conexión entre el arte y la exploración, destacando la belleza de los mapas como objetos de inspiración y descubrimiento, en un diálogo constante entre la representación gráfica y los sueños de quienes la contemplan.
URI
ISBN
978-84-09-29218-9
Aparece en las colecciones













