
Compartir
Título
Potenciar las fortalezas personales pre-prácticas clínicas y su aplicación sobre las emociones en los estudiantes de 1º Curso de la Escuela de Enfermería de Ávila
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Memoria de innovación docente
Prácticas hospitalarias
Grado en Enfermería
Universidad de Salamanca (España). Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila
Emociones
Clasificación UNESCO
3213.11 Fisioterapia
Fecha de publicación
2024
Resumen
[ES] Este estudio está basado en la necesidad, cada día más importante, de mantener una salud mental adecuada, así como un equilibrio emocional que ayude a los estudiantes a desenvolverse en la práctica clínica. Se trata de una temática muy actual en la sociedad de hoy y supone un nuevo reto para los docentes universitarios.
Para su desarrollo se realizaron 5 sesiones dirigidas a los estudiantes de primer curso del Grado de Enfermería de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila. Estas sesiones se aplicaron dentro de las asignaturas implicadas en este proyecto utilizando diferentes TIC así como dinámicas complementarias.
Durante la asignatura de Practicas Clínicas I, los alumnos de primer curso realizan sus primeras prácticas asistenciales dentro de las áreas hospitalaria, residencias y primaria. En el curso 2023-24 comienzan el día 3 de abril y duran hasta el 24 de mayo y en este periodo los alumnos están dedicados exclusivamente a ellas. Las intervenciones realizadas en este estudio se hicieron antes de dicha fecha, para que el estudiante pudiese utilizar los recursos aprendidos en su práctica asistencial y así poder cumplir el objetivo principal de este proyecto.
La evaluación se efectuó a través de un control Pre y Post del Cuestionario de Fortalezas VIA de Seligman.
Descripción
Memoria ID2023-193 Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2023-2024.
URI
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
162.2Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Memoria de Innovación Docente












