Compartir
Título
Transdermal buprenorphine for controlling pain in patients with critical lower-limb ischemia
Autor(es)
Palabras clave
Lower-Limb Ischemia
Transdermal buprenorphine
Pain
Fecha de publicación
2020
Editor
Oxford University Press
Citación
Blanco-Antona, F., González-Sarmiento, R., García-Cenador, B., & Lozano, F. S. (2020). Transdermal buprenorphine for controlling pain in patients with critical lower-limb ischemia. Pain Medicine, 21(5), 1083-1085. https://doi.org/10.1093/pm/pnz165
Resumen
[ES]La enfermedad arterial periférica de las extremidades inferiores se debe a una disminución progresiva del aporte sanguíneo, generalmente debida a la arteriosclerosis. Esto constituye un signo de enfermedad generalizada. Localmente, causa dificultad para caminar y puede progresar a isquemia crítica de las extremidades inferiores (ICE), con riesgo de pérdida de la extremidad. La respuesta terapéutica a la ICE consiste en aliviar los síntomas (dolor asociado), controlar la infección causada por posibles lesiones tróficas, asegurar la cicatrización de las lesiones, evitar la pérdida de la extremidad y mejorar las probabilidades de supervivencia y la calidad de vida del paciente. En todos los casos, el objetivo principal es revascularizar la extremidad isquémica [1].
El control del dolor en la ICE se basa en la administración de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y opioides orales o parenterales, que requieren varias dosis a lo largo del día para garantizar su eficacia. Actualmente, existen opiáceos en nuevas formulaciones, como la buprenorfina transdérmica (TTS-BUP); Sus características permiten mejorar la calidad de vida gracias a su control analgésico más eficaz y sencillo, con poco o ningún riesgo para los pacientes de edad avanzada [2]. Bajo la hipótesis de que TTS-BUP es eficaz para el control del dolor intenso y de fácil administración, el objetivo de este estudio consiste en comparar su eficacia y seguridad en pacientes con ICE en espera de revascularización con una alternativa analgésica convencional.
URI
ISSN
1526-2375
DOI
10.1093/pm/pnz165
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Nombre:
Tamaño:
105.8Kb
Formato:
Adobe PDF













