Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Zubiauz de Pedro, Begoña | es_ES |
dc.contributor.author | Mayor Cinca, María Ángeles | es_ES |
dc.contributor.author | García Meilán, Juan José | es_ES |
dc.contributor.author | Arana Martínez, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Jenaro Río, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Ortiz Oria, Vicente M. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-01-30 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-10-08T11:51:05Z | |
dc.date.available | 2009-10-08T11:51:05Z | |
dc.date.issued | 2007 | es_ES |
dc.identifier.citation | Zubiauz, B., Mayor M. A., garcía-Meilán, J. J., Arama, J. M., Jenaro, C. y Ortiz, V. (2007). Enseñar desde la afinidad de contenidos : valoración del estudiante universitario. Revista galego-portuguesa de psicología y educación , no. extraordinario, 2775-2785 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/22531 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/22531 | |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio cuyo objetivo es conocer en qué medida la práctica docente interdisciplinar constituye una metodología eficaz para alcanzar ciertas premisas dispuestas desde el EEES para la Titulación de Psicología. La práctica denominada La risa desde la Psicología fue diseñada por varios profesores, pertenecientes a diferentes departamentos, como un apartado de los temarios de sus respectivas asignaturas. El desarrollo de la misma consideró algunos de los contenidos incluidos en el audiovisual original La risa: una vocalización lúdica . Esta práctica fue evaluada por 244 estudiantes de1º, 3º y 5º cursos de Psicología, mediante un cuestionario construido a tal efecto. En él valoraron aspectos relativos a la utilidad que atribuyen a esta actividad como facilitadora de la integración de conocimientos y su contribución al desarrollo de competencias profesionales, específicas y transversales. Los resultados obtenidos nos permiten concluir el alto grado de consideración, por parte de los alumnos de todos los cursos participantes, con respecto a la calidad y originalidad de los contenidos del multimedia, así como al itinerario práctico y el procedimiento didáctico propuestos. Así mismo, interpretamos los datos obtenidos desde el ajuste necesario para lograr una mejora en la transmisión de conocimientos afines entre diferentes materias, como paso previo a la reorganización pedagógica, implícita en un futuro Grado de esta Titulación. | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña (España) | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Práctica docente interdisciplinar | es_ES |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es_ES |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | es_ES |
dc.subject | Competencias profesionales | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Practice educational interdisciplinary | es_ES |
dc.subject | European Space of Education Superior (EEES) | es_ES |
dc.subject | Psychology | es_ES |
dc.title | Enseñar desde la afinidad de contenidos; valoración del estudiante universitario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |