Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZubiauz de Pedro, Begoña es_ES
dc.contributor.authorMayor Cinca, María Ángeleses_ES
dc.contributor.authorGarcía Meilán, Juan José es_ES
dc.contributor.authorArana Martínez, José María es_ES
dc.contributor.authorJenaro Río, Cristina es_ES
dc.contributor.authorOrtiz Oria, Vicente M. es_ES
dc.date.accessioned2009-01-30es_ES
dc.date.accessioned2009-10-08T11:51:05Z
dc.date.available2009-10-08T11:51:05Z
dc.date.issued2007es_ES
dc.identifier.citationZubiauz, B., Mayor M. A., garcía-Meilán, J. J., Arama, J. M., Jenaro, C. y Ortiz, V. (2007). Enseñar desde la afinidad de contenidos : valoración del estudiante universitario. Revista galego-portuguesa de psicología y educación , no. extraordinario, 2775-2785es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/22531es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/22531
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo objetivo es conocer en qué medida la práctica docente interdisciplinar constituye una metodología eficaz para alcanzar ciertas premisas dispuestas desde el EEES para la Titulación de Psicología. La práctica denominada La risa desde la Psicología fue diseñada por varios profesores, pertenecientes a diferentes departamentos, como un apartado de los temarios de sus respectivas asignaturas. El desarrollo de la misma consideró algunos de los contenidos incluidos en el audiovisual original La risa: una vocalización lúdica . Esta práctica fue evaluada por 244 estudiantes de1º, 3º y 5º cursos de Psicología, mediante un cuestionario construido a tal efecto. En él valoraron aspectos relativos a la utilidad que atribuyen a esta actividad como facilitadora de la integración de conocimientos y su contribución al desarrollo de competencias profesionales, específicas y transversales. Los resultados obtenidos nos permiten concluir el alto grado de consideración, por parte de los alumnos de todos los cursos participantes, con respecto a la calidad y originalidad de los contenidos del multimedia, así como al itinerario práctico y el procedimiento didáctico propuestos. Así mismo, interpretamos los datos obtenidos desde el ajuste necesario para lograr una mejora en la transmisión de conocimientos afines entre diferentes materias, como paso previo a la reorganización pedagógica, implícita en un futuro Grado de esta Titulación.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPráctica docente interdisciplinares_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectCompetencias profesionaleses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPractice educational interdisciplinaryes_ES
dc.subjectEuropean Space of Education Superior (EEES)es_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.titleEnseñar desde la afinidad de contenidos; valoración del estudiante universitarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported