Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Puigvert Mallart, Lidia | es_ES |
dc.contributor.author | Melgar Alcantud, Patricia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-02-24 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-10-15T08:20:54Z | |
dc.date.available | 2009-10-15T08:20:54Z | |
dc.date.issued | 2007 | es_ES |
dc.identifier.citation | Puigvert Mallart, L., Melgar, P. (2007, octubre). Aportaciones desde la educación de personas adultas al género y al feminismo. [Versión electrónica]. "Éfora", 1 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/55815 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/55815 | |
dc.description.abstract | La formación en los centros de educación de personas adultas de orientación dialógica, está comportando para las personas que participan la adquisición de unos conocimientos académicos y a su vez una transformación que se extiende a diferentes ámbitos de su vida, como es el caso de las relaciones de género. En el presente artículo, a través de la revisión documental de las teorías actuales más relevantes, se exponen los elementos que deben guiar nuestras prácticas educativas en los centros de educación de personas adultas para lograr la inclusión de todas las mujeres. Como conclusión se destaca que para posibilitar esta transformación se hace necesario que en los centros de educación de personas adultas nuestras prácticas estén basadas en un diálogo igualitario entre todos y todas, profesorado y personas participantes. | es_ES |
dc.description.abstract | Education in schools for adult people with dialogic orientation is leading to the acquisition of academic knowledge as well as a transformation in different aspects of the lives of the participant people, such as gender relationships. In this article, through a literature review of the most relevant current theories, are presented the elements that should guide our practice in adult people schools in order to reach the inclusion of all women. As a conclusion is outlined that in order to achieve this transformation we need to base our practice on an egalitarian dialogue between both, teachers and participants. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject.classification | Educación de adultos | es_ES |
dc.title | Aportaciones desde la educación de personas adultas al género y al feminismo | es_ES |
dc.title.alternative | Contribution from adult education to gender and feminism | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://www.usal.es/~efora/revista_1/articulos_rev_1/articulos_rev_1_pdf/n1_01_puigvert_melgar.pdf | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Efora, Vol. 1, n. 1 [11]