Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Castillo, Juanes_ES
dc.date.accessioned2009-02-24es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T08:20:58Z
dc.date.available2009-10-15T08:20:58Z
dc.date.issued2007es_ES
dc.identifier.citationJiménez Castillo, J. (2007, octubre). La invfestigación sonre el analfabetismo funcional. estado actual del concepto. [Versión electrónica]. "Éfora", 1, 3-23.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/55816es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/55816
dc.description.abstractEn este artículo destacaremos los componentes relevantes y las bases definitorias del analfabetismo funcional, a la par que también pondremos de relieve la existencia de ciertos campos problemáticos en la definición del concepto: definición en sí de la funcionalidad, priorización del enfoque funcional, ambigüedad/polisemia del concepto, analfabetismo de retorno, competencias básicas y teoría del déficit cognitivo en el aprendizaje lectoescritor. Se trata de analizar el estado actual del concepto, las tendencias de las últimas investigaciones, así como las bases y elementos para una concluyente conceptualización del analfabetismo funcional.es_ES
dc.description.abstractIn this article we will highlight the relevant components and the distinctive principles of functional illiteracy, at the same time we will emphasize the existence of certain problematic fields in the definition of the concept: Definition of functionality in itself, prioritization of the functional approach, ambiguity / polysemy of the concept, illiteracy of return, basic competences and the theory of the cognitive deficit in the learning of reading and writing. It is a question of analyzing the current situation of the concept, the trends of the last investigations, as well as the bases and elements for a conclusive conceptualization of the functional illiteracy.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectAnalfabetismoes_ES
dc.subjectDéficit cognitivoes_ES
dc.subjectDéficit escolares_ES
dc.subjectAprendizaje de la lectoescrituraes_ES
dc.subjectHabilidades básicases_ES
dc.subjectFunctional illiteracyes_ES
dc.subjectFunctional literacyes_ES
dc.subjectIlliteracy of returnes_ES
dc.subjectCognitive deficites_ES
dc.subjectSchool deficites_ES
dc.subjectLearning of readinges_ES
dc.subjectLearning of writinges_ES
dc.subjectBasic skillses_ES
dc.titleLa investigación sobre el analfabetismo funcional. Estado actual del conceptoes_ES
dc.title.alternativeInvestigations in to functional illiteracy and the current state of conceptes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~efora/revista_1/articulos_rev_1/articulos_rev_1_pdf/n1_01_jiminez_castillo.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported