Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía, Joaquínes_ES
dc.contributor.authorFerrer, Ferránes_ES
dc.contributor.authorMompó, Rafaeles_ES
dc.contributor.authorNaya Garmendía, Luis Maríaes_ES
dc.date.accessioned2009-02-26es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T11:56:00Z
dc.date.available2009-10-15T11:56:00Z
dc.date.issued1999es_ES
dc.identifier.citationGarcía, J., Ferrer, F., Mompó, R., y Naya Garmendía, L. M. (1999). Espacios virtuales universitarios. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación : educación y cultura en la sociedad de la información", 1.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56418es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56418
dc.description.abstractEl artículo pretende poner de manifiesto que la raíz de las transformaciones en las acciones de formación, dentro de la Sociedad del Conocimiento, se debe a la introducción de un nuevo soporte en las comunicaciones. Ese soporte, como en las culturas de oralidad, o en las culturas lectoescritoras, proporciona nuevos espacios para el diseño de acciones de formación. Si la contraposición objeto-sujeto lleva consigo la correspondiente realidad-texto, la palabra permite textos sobre la realidad, al igual que la escritura. Las TIC crean posibilidades textuales renovadas que se añaden a las disponibles en la cultura. Se crean nuevos espacios integradores para las acciones de formación. Los autores hacen especial referencia a los niveles de Educación Superior.es_ES
dc.description.abstractThis article seeks to show that the transformations in educational activities, within the society of knowledge, stem from the introduction of a new medium in communications. This medium, just as in oral cultures, or in reading-writing cultures, provides new spaces for the designing of training activities. If the subject-object contrast entails the corresponding reality-text, the word permits texts on reality the same as writing does. The Information and Communication Technologies (ICT) create renewed textual possibilities in addition to those available in the culture. New integrating spaces are created for training activities. The authors refer specifically to the levels of higher education.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEnseñanza virtuales_ES
dc.subjectNuevas tecnologías en educaciónes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectNew technologies in educational processes_ES
dc.subjectWeb-based instructiones_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subject.classificationEnseñanza superiores_ES
dc.subject.classificationEnseñanza por la Webes_ES
dc.titleEspacios virtuales universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported