Compartir
Titre
Nuevas tecnologías y formación permanente del profesorado de educación de adultos
Autor(es)
Sujet
Profesionales de la educación
Formación permanente
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Continuing education
Adult education
New technologies
Education professionals
Materia USAL
Educación permanente
TIC
Educación de adultos
Fecha de publicación
1999
Éditeur
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
García del Dujo, A., Martín García, A. V., y Pérez Grande, M. D. (1999). Nuevas tecnologías y formación permanente del profesorado de educación de adultos. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación : educación y cultura en la sociedad de la información", 1.
Resumen
En este trabajo se presenta un caso concreto de aplicación y utilización de las Nuevas Tecnologías para la formación permanente de profesores de educación de personas adultas. Los autores, después de aludir a los supuestos científicos que fundamentan el programa, exponen las razones por las que se aplica a los profesionales de la educación de adultos; a continuación realizan una presentación del diseño, estructura y funcionamiento del programa, que no se concibe como un curso temático con principio y fin sino como una red de formación que promueve la reflexión conjunta sobre situaciones y acciones educativas reales y específicas que llevan a cabo los profesionales de educación de adultos. Los autores resaltan la colaboración entre investigadores y profesionales de regiones y países diferentes así como el incremento del nivel de metacognición del profesional de educación de adultos sobre sus propios procesos de actuación y de formación. In this paper, a concrete case of application and use of the New Technologies for the permanent formation of adult education teachers is presented. The authors, after referring to the scientific assumptions underlying the programme, present the reasons why it is applied to adult education professionals; then, they make a presentation of the design, structure and functioning of the programme, which is not conceived as a single course with a beginning and an end, but as a formation network promoting shared reflection on real and specific situations and educational actions carried out by adult educational professionals. The authors wish to emphasize the collaboration between researchers and professionals from different regions and countries, and also the increase in the metacognition level of Adult Education Professionals about their own performance and formative process.
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones