Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColás Bravo, María Pilares_ES
dc.contributor.authorPablos Pons, Juan dees_ES
dc.date.accessioned2009-02-25es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T12:38:27Z
dc.date.available2009-10-15T12:38:27Z
dc.date.issued2004es_ES
dc.identifier.citationColás Bravo, P. y Pablos Pons, J. de. (2004). La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica DAFO. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 5es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56476es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56476
dc.description.abstractEn este artículo se formula un modelo de formación del profesorado sustentado en el potencial de las TICs como "Entorno Virtual de Aprendizaje" que posibilita a la vez la comunicación interactiva y la formación en centros. Esta aportación se concreta en una aplicación pedagógica de las TICs para la formación del profesorado, basada en propuestas vinculadas al modelo de formación en centros, aprendizaje colaborativo y aprendizaje virtual desde una perspectiva sociocultural.Este modelo de formación parte de la creación on-line de comunidades docentes de aprendizaje colaborativo como base para la formación permanente del profesorado. Se expone y desarrolla la técnica DAFO como metodología para la gestación, creación y dinamización on line de redes de profesorado. Estas redes tienen como objetivo constituir comunidades colaborativas de aprendizaje para la formación continua del profesorado y la innovación educativa en centros.es_ES
dc.description.abstractThis article approaches a model of teacher training supported on the TICs potential as a virtual learning environment which makes interactive communication and center formation possible. This contribution specializes on the pedagogical use of the TICS for teacher training based on the model of center formation, cooperative learning, and on-line learning from a sociocultural perspective. This training model starts in the virtual creation of cooperative learning teaching communities as a base for the permanent teacher training. The SWOT technique is shown and developed as a methodology for the planning, creation and on-line dynamism of techers' nets. These nets have as an objective to establish cooperative learning communities for the continuous training of teachers and the educational innovation in centers.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectAprendizaje virtuales_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TICs)es_ES
dc.subjectPlataforma virtuales_ES
dc.subjectTécnica DAFOes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectVirtual learninges_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.subjectPlatform virtuales_ES
dc.subjectTechnique SWOTes_ES
dc.titleLa formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica DAFOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported