Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLozano Díaz, Antoniaes_ES
dc.date.accessioned2009-02-27es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T12:38:51Z
dc.date.available2009-10-15T12:38:51Z
dc.date.issued2004es_ES
dc.identifier.citationLozano Díaz, A. (2004). Comunidades de aprendizaje en rd: diseño de un proyecto de entorno colaborativo. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 5es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56481es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56481
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y la comunicación ofrecen un entorno ideal en el que generar nuevos espacios educativos de construcción del conocimiento. El movimiento de Comunidades de Aprendizaje se fundamenta en el aprendizaje dialógico, desde esta concepción comunicativa se considera que el aprendizaje depende principalmente de la interacción entre personas, de la construcción conjunta de significados. Diseñar espacios educativos virtuales bajo esta premisa exige situar la interacción en el centro del proceso educativo. En este artículo presentamos un proyecto de comunidad de aprendizaje virtual, para su diseño se ha partido de un marco metodológico para entornos CSGBL (Computer-Supported Group-Based Learning). Las orientaciones de este modelo, que proponen Jochems, Martens y Strijbos (2004), sitúan el proceso interactivo en el eje a partir del cual diseñar el resto de elementos a través de seis sencillos pasos.es_ES
dc.description.abstractThe information and communication technologies offer an ideal setting in which new learning environments of knowledge building can be generated. The movement "Collaborative learning" is grounded on dialogical learning, according to this communicative conceptualisation learning is considered to depend mainly both on interaction between people and the joint construction of meanings. Designing learning environments under this premise demands to set interaction in the core of the learning process. In this paper we introduce a learning community using a web-based design project, a methodological framework for CSGBC (Computer-Supported Group-Based Learnig) has been used for this purpose. The guidelines of this pattern, proposed by Jochems, Martens and Strijbos (2004), make the interactive process to become the axis to start off the design of the rest of the elements through six simple steps.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectComunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativo en redes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectLearning communitieses_ES
dc.subjectCollaborative learning using web-based designes_ES
dc.subjectLearning strategieses_ES
dc.titleComunidades de aprendizaje en red: diseño de un proyecto de entorno colaborativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported