Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García, Iolanda | es_ES |
dc.contributor.author | Lombarte Bel, Silvia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-02-25 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-10-15T12:40:41Z | |
dc.date.available | 2009-10-15T12:40:41Z | |
dc.date.issued | 2005 | es_ES |
dc.identifier.citation | García, I. y Lombarte Bel, S. (2005).Estudio de un caso sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la inclusión social. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 6 (1). | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56487 | es_ES |
dc.description.abstract | [ES]Este artículo se centra en la presentación de un estudio de caso de l Associació per a Joves TEB, un centro educativo comunitario ubicado en el Raval, en el que se desarrolla el Proyecto Ómnia. En este proyecto, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) adoptan un rol clave en la experiencia lúdica y educativa de los participantes, así como en la promoción de su integración activa en la sociedad. Partiendo de esta premisa, nos proponemos mostrar cuales son los elementos y sus interacciones, así como las condiciones, para la incorporación de las TIC en procesos educativos dirigidos a colectivos jóvenes, que viven en entornos desfavorecidos, o se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN]This article focuses on the Associació per a Joves TEB case study, a community educational centre located in Raval, where Ómnia Project is developed. In this project, information and communication technologies adopt a key role in the recreational and educational experience of participants, as well as on the promotion of their active social integration in society. On the base of this highlight, we try to show which the elements and their interactions are, as well as the conditions, for ICT introduction in educational processes addressed to young people living in deprived environments, or who are at risk of social exclusion. | es_ES |
dc.format.extent | 9 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Inclusión social | es_ES |
dc.subject | Riesgo de exclusión social | es_ES |
dc.subject | Vulnerabilidad social | es_ES |
dc.subject | Alfabetización | es_ES |
dc.subject | Proyectos comunitarios | es_ES |
dc.subject | Information and communication technologies | es_ES |
dc.subject | Social inclusion | es_ES |
dc.subject | Risk of social exclusion | es_ES |
dc.subject | Social vulnerability | es_ES |
dc.subject | Digital literacy | es_ES |
dc.subject | Communitarian projects | es_ES |
dc.title | Estudio de un caso sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la inclusión social | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htm | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |