Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía, Iolandaes_ES
dc.contributor.authorLombarte Bel, Silviaes_ES
dc.date.accessioned2009-02-25es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T12:40:41Z
dc.date.available2009-10-15T12:40:41Z
dc.date.issued2005es_ES
dc.identifier.citationGarcía, I. y Lombarte Bel, S. (2005).Estudio de un caso sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la inclusión social. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 6 (1).es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56487es_ES
dc.description.abstract[ES]Este artículo se centra en la presentación de un estudio de caso de l Associació per a Joves TEB, un centro educativo comunitario ubicado en el Raval, en el que se desarrolla el Proyecto Ómnia. En este proyecto, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) adoptan un rol clave en la experiencia lúdica y educativa de los participantes, así como en la promoción de su integración activa en la sociedad. Partiendo de esta premisa, nos proponemos mostrar cuales son los elementos y sus interacciones, así como las condiciones, para la incorporación de las TIC en procesos educativos dirigidos a colectivos jóvenes, que viven en entornos desfavorecidos, o se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.es_ES
dc.description.abstract[EN]This article focuses on the Associació per a Joves TEB case study, a community educational centre located in Raval, where Ómnia Project is developed. In this project, information and communication technologies adopt a key role in the recreational and educational experience of participants, as well as on the promotion of their active social integration in society. On the base of this highlight, we try to show which the elements and their interactions are, as well as the conditions, for ICT introduction in educational processes addressed to young people living in deprived environments, or who are at risk of social exclusion.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.subjectRiesgo de exclusión sociales_ES
dc.subjectVulnerabilidad sociales_ES
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectProyectos comunitarioses_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.subjectSocial inclusiones_ES
dc.subjectRisk of social exclusiones_ES
dc.subjectSocial vulnerabilityes_ES
dc.subjectDigital literacyes_ES
dc.subjectCommunitarian projectses_ES
dc.titleEstudio de un caso sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la inclusión sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported