Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Borrallo, Josepes_ES
dc.date.accessioned2009-02-24es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T12:41:08Z
dc.date.available2009-10-15T12:41:08Z
dc.date.issued2005es_ES
dc.identifier.citationCastro Borrallo, J. (2005).La alfabetización digital como factor de inclusión social. La experiencia de la Red Conecta. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 6 (1).es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56494es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56494
dc.description.abstractEl proyecto Red Conecta, una red de centros de alfabetización digital que se dirige a los colectivos menos favorecidos, basa gran parte de su trabajo en el hecho de formar parte de una red que comparte recursos, formación, metodología, coordinación, instrumentos tecnológicos de apoyo y sistemas de evaluación de resultados. Esta iniciativa está basada en la colaboración con ONG s fuertemente arraigadas al territorio que ya desarrollan proyectos locales y en alianzas con empresas y administraciones públicas para unificar esfuerzos e implicar a todos los sectores de la sociedad en la e-inclusión. Actualmente está formada por 41 centros repartidos por toda España. Los dinamizadores participan en un proceso de formación común y hay una corriente de creación colectiva de conocimiento que repercute en la actividad con las personas que participan en los centros: en el estilo de relación, las estrategias de motivación, la organización de las actividades, o los instrumentos de apoyo al aprendizaje. Así mismo, la coordinación entre todos los centros implica un compromiso colectivo de cada una de las partes para avanzar, mancomunando esfuerzos para buscar recursos, evaluando resultados con una misma sistemática y construyendo un discurso común, basado en la práctica, que pueda incidir en las políticas públicas y en la sociedad en general.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAlfabetización digitales_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.subjectEducación no formales_ES
dc.subjectPolítica públicaes_ES
dc.subjectDigital literacyes_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.subjectSocial inclusiones_ES
dc.subjectNot formal educationes_ES
dc.subjectPublic policieses_ES
dc.titleLa alfabetización digital como factor de inclusión social. La experiencia de la Red Conectaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported