Compartir
Título
Comprensión de la lectura en alumnos de enseñanza secundaria
Autor(es)
Materia
Lectura
Comprensión
Enseñanza Secundaria
Educación
Education
Reading
Understanding
Secondary education
Fecha de publicación
2006
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Sacristán Romero, F. (2006). Comprensión de la lectura en alumnos de Enseñanza Secundadaria. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de información", 7(1).
Resumen
El dilema que se plantea en el fondo de este trabajo es el comprender o no comprender las razones y sinrazones de unos y otros, de los malos y los buenos de la película, dependiendo del cristal con el que se mire.El destino de toda comunicación es modificar, ampliar o confirmar nuestra visión del mundo. Los textos y los discursos constituyen una invitación para construir mundos y sus destinatarios así debiéramos entenderlo, confrontando lo que ya sabemos de esa cercana o lejana realidad con la información que están en ellos. Pero este diálogo o interacción sólo puede tener lugar en la medida en que podamos introducirnos en el mensaje y, por tanto, siempre que podamos reconocer y recorrer su estructuración interna. Todo ello, resulta especialmente crucial en el caso del texto escrito, dado que la comunicación a través del soporte de la escritura tiene con relación a la oral un mayor potencial grado de integración y descontextualización. The dilemma that rises in this work is the "include or not include" the reasons and no reasons of students, of the bad and the good of the film, depend del crystal with the one that watch. The destiny of all communication is to modify, to extend or to confirm our vision of the world. The texts and the speeches constitute an invitation to construct worlds and its addresses thus we had to understand it, confronting what or we know of that near or distant reality with the information that is in them. But this dialogue or interaction only can take place in the measurement in which we pruned to introduce to us in the message and, therefore, whenever we pruned to recognize and to cross its internal structuring.
URI
Versión del editor
Colecciones