Show simple item record

dc.contributor.authorSacristán Romero, Franciscoes_ES
dc.date.accessioned2009-02-24es_ES
dc.date.accessioned2009-10-16T08:09:53Z
dc.date.available2009-10-16T08:09:53Z
dc.date.issued2006es_ES
dc.identifier.citationSacristán Romero, F. (2006). Comprensión de la lectura en alumnos de Enseñanza Secundadaria. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de información", 7(1).es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56504es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56504
dc.description.abstractEl dilema que se plantea en el fondo de este trabajo es el comprender o no comprender las razones y sinrazones de unos y otros, de los malos y los buenos de la película, dependiendo del cristal con el que se mire.El destino de toda comunicación es modificar, ampliar o confirmar nuestra visión del mundo. Los textos y los discursos constituyen una invitación para construir mundos y sus destinatarios así debiéramos entenderlo, confrontando lo que ya sabemos de esa cercana o lejana realidad con la información que están en ellos. Pero este diálogo o interacción sólo puede tener lugar en la medida en que podamos introducirnos en el mensaje y, por tanto, siempre que podamos reconocer y recorrer su estructuración interna. Todo ello, resulta especialmente crucial en el caso del texto escrito, dado que la comunicación a través del soporte de la escritura tiene con relación a la oral un mayor potencial grado de integración y descontextualización.es_ES
dc.description.abstractThe dilemma that rises in this work is the "include or not include" the reasons and no reasons of students, of the bad and the good of the film, depend del crystal with the one that watch. The destiny of all communication is to modify, to extend or to confirm our vision of the world. The texts and the speeches constitute an invitation to construct worlds and its addresses thus we had to understand it, confronting what or we know of that near or distant reality with the information that is in them. But this dialogue or interaction only can take place in the measurement in which we pruned to introduce to us in the message and, therefore, whenever we pruned to recognize and to cross its internal structuring.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectEnseñanza Secundariaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.subjectUnderstandinges_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titleComprensión de la lectura en alumnos de enseñanza secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported