Show simple item record

dc.contributor.authorMominó, Josep Maríaes_ES
dc.contributor.authorMeneses, Julioes_ES
dc.date.accessioned2009-02-25es_ES
dc.date.accessioned2009-10-16T08:10:04Z
dc.date.available2009-10-16T08:10:04Z
dc.date.issued2006es_ES
dc.identifier.citationMominó, J. M., Meneses, J. (2006). ¿Una práctica pedagógica para la sociedad red? Un análisis de la acción docente en el ámbito educativo no universitario.[Versión electrónica]. "Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 7 (1).es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56507es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56507
dc.description.abstractPese al deslumbramiento que aún produce la irrupción de internet en el ámbito educativo, la adaptación imprescindible de la práctica pedagógica a los requerimientos de la Sociedad Red no debería esperarse como un efecto directo de esta introducción. Tal y como han demostrado las investigaciones recientes en este campo, el potencial que pueda tener la incorporación de las TIC en los centros educativos dependería menos de las características de las tecnologías que de la singularidad de la propia práctica pedagógica en que se incorpora su uso. En esta investigación, a partir de la información que nos proporciona el Proyecto Internet Cataluña en el ámbito educativo no universitario, con una muestra representativa de 350 centros de Cataluña, nos hemos aproximado a algunas características de la acción docente que consideramos críticas para esta adaptación. De esta forma, con una muestra de 2163 profesores, exploramos las posibilidades y limitaciones que plantea la configuración de la práctica pedagógica para una incorporación efectiva de la potencialidad de la red en este ámbito.es_ES
dc.description.abstractDespite the astonishment that still produces the irruption of the internet in the educational field, the incorporation of pedagogical practices according to the requirements of the Network Society is indispensable. Besides, it should not be expected as a direct effect of the introduction itself. Recent research in this field has proved that the possible potential of the ICT in schools is more dependent on the singularity of the pedagogical practices within which they are incorporated rather than on the characteristics of the technology used. The present research is based on data collected by the Proyecto Internet Cataluña concerning the non-university educational field in Catalonia using a 350-school representative sample. We have focused on certain features of the pedagogical practices we consider to be vital for this adaptation. Therefore, using a 2163-teacher sample, we explore the possibilities and limitations of the configuration of such pedagogical practices with respect to an effective incorporation of the potential of the net in this field.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectSociedad Redes_ES
dc.subjectPráctica Pedagógicaes_ES
dc.subjectAcción docentees_ES
dc.subjectCalidad en educaciónes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectFlexibilidades_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectNetwork Societyes_ES
dc.subjectPedagogical practicees_ES
dc.subjectTeaching practiceses_ES
dc.subjectQuality in educationes_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectAutonomyes_ES
dc.subjectDiversity in the classroomes_ES
dc.subjectFlexibilityes_ES
dc.title¿Una práctica pedagógica para la sociedad red? Un análisis de laacción docente en el ámbito educativo no universitario?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported