Mostrar registro simples

dc.contributor.authorGallego Arrufat, María Jesúses_ES
dc.date.accessioned2009-02-19es_ES
dc.date.accessioned2009-10-16T08:13:11Z
dc.date.available2009-10-16T08:13:11Z
dc.date.issued2007es_ES
dc.identifier.citationGallego Arrufat, M. J. (2007). Las funciones docentes presenciales y virtuales del profesorado universitario. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 8 (2), 137-161.es_ES
dc.identifier.urittp://hdl.handle.net/10366/d1050820xes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56567
dc.description.abstractEn este trabajo abordamos desde un punto de vista empírico las funciones del tutor on-line, según las opiniones que vierte el profesorado universitario participante en un foro de discusión durante la realización de un curso de formación sobre La Enseñanza a tra-vés de Internet, en la Universidad de Granada. Realizamos un análisis de contenido del conjunto de las intervenciones para obtener resultados acerca de las visiones del profe-sorado universitario, en un primer momento sobre las funciones del tutor en la clase presencial y seguidamente en la clase online, según las distintas áreas de conocimiento a las que pertenecen los participantes. Se pone de manifiesto la problemática que el profe-sorado universitario reconoce que existe ante la modalidad online de labor tutorial, por su dedicación docente.es_ES
dc.description.abstractIn this job we deal with the duties of the on-line tutor from an empirical viewpoint, ac-cording to the opinions which are conveyed by the participating university body in a discussion forum during the production of vocational training about Teaching through the Internet, at the University of Granada (Spain). We carry out an analysis of the con-tent of the duties as a whole in order to obtain results about the visions of the university body, firstly about the tutor s duties in face to face classes and secondly in on-line clas-ses, according to the different areas of knowledge of the participants. It also highlights the difficulties that the university body recognizes before the on-line methods of the tutorial work, due to the dedication of the professor.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFunciones docenteses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectTutoría virtuales_ES
dc.subjectDuties of professors, Teacher Competencies, teacher role, virtual tutorship, online tutoring138 María Jesús Gallego Arrufates_ES
dc.subjectTeacher competencieses_ES
dc.subjectTeacher rolees_ES
dc.subjectVirtual tutorshipes_ES
dc.subjectOnline tutoringes_ES
dc.titleLas funciones docentes presenciales y virtuales del profesorado universitarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_02/n8_02_arrufat.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported