Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCoto Chotto, Mayelaes_ES
dc.contributor.authorDirkinck-Holmfeld, Lonees_ES
dc.date.accessioned2009-02-23es_ES
dc.date.accessioned2009-10-16T08:14:25Z
dc.date.available2009-10-16T08:14:25Z
dc.date.issued2007es_ES
dc.identifier.citationCoto Chotto, M. y Dirckinck-Holmfeld, L. (2007).Diseño para un aprendizaje significativo. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 8 (3), 135-148.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56578es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56578
dc.description.abstractEl artículo discute el desafío de modificar la enseñanza en Costa Rica considerando el potencial de las comunidades de práctica para apoyar los procesos de aprendizaje. El concepto de comunidades de práctica se explora en dos niveles: la comunidad de aprendizajeque se desarrolla en el aula y la comunidad de práctica como una estructura de apoyo en la formación profesional docente. Como una forma de acercar el concepto de comunidades de práctica a las aulas, se revisa el concepto de aprendizaje basado en proyectosdesde el punto de vista del aprendizaje en comunidades de práctica y de las nuevasoportunidades proporcionadas por las tecnologías de red. Se propone un ambiente de aprendizaje basado en proyectos multimedia como una metodología pedagógica alternativapara motivar el aprendizaje y para fomentar comunidades de práctica dentro y fuera de las aulas.es_ES
dc.description.abstractThe paper discusses the challenges of reforming teaching in Costa Rica considering the potentials of communities of practice to support learning. The concept of communities of practice is explored in two levels: a classroom-based learning community and a community to support teacher s professional development. As a way to bring the concept of community of practice into classrooms, the concept of project-based learning is revisited from the point of view of learning in communities of practice and new opportunities provided by network technologies. A multimedia project-based learning environment is proposed as an alternative pedagogical methodology to motivate learning at school and to foster a community of practice into and outside classrooms.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectComunidades de prácticaes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectMultimediaes_ES
dc.subjectFormación profesional docentees_ES
dc.subjectCommunities of practicees_ES
dc.subjectProject-based learninges_ES
dc.subjectMultimediaes_ES
dc.subjectTeacher's professional developmentes_ES
dc.titleDiseño para un aprendizaje significativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_03/n8_03_cotto_dirckinck.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported