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dc.contributor.authorMichelini, Dorando Juanes_ES
dc.date.accessioned2009-10-16T08:16:07Z
dc.date.available2009-10-16T08:16:07Z
dc.date.issued2008-05es_ES
dc.identifier.citationMichelini, D. J. (2008). Universidad, interculturalidad y discurso público. La universidad en un contexto social democrático. [Versión electrónica] "Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 9 (2), 133-149es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56613es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56613
dc.description.abstractLa universidad constituye el lugar privilegiado de la sociedad civil en el quelos ciudadanos buscan nuevos conocimientos y se preparan para participar como expertos en la tematización, discusión y resolución de todas aquellas cuestiones teóricasy prácticas relevantes para la sociedad. La educación universitaria tiene que contribuir, por consiguiente, a la formación de docentes e investigadores, tecnólogos y expertos en las diversas esferas del saber, y a la capacitación para la reflexión crítica a través del desarrollo de competencias discursivas, éticas y culturales. En este sentido, los universitarios son -tendrían que ser- personas capacitadas no sólo para aumentar metódica y sistemáticamente el conocimiento, sino también para reflexionar críticamente sobre cuestiones centrales de la convivencia humana en un sistema democrático. Por ello, los universitarios tendrían que ser profesionales y expertos, a la vez que personas de principios , conocedoras de su propia cultura y del contexto histórico de aplicación.es_ES
dc.description.abstractThe university constitutes the privileged place of civil society in which citizens seek new knowledge and prepare themselves to participate as experts in the discussion and resolution of all theoretical and practical issues relevant to society.University education has to contribute, therefore, to the formation of teachers andresearchers, technologists and experts in the diverse spheres of knowledge, and to the training for critical thinking through the development of ethical, cultural and discursive skills. In this regard, university graduates are - should be- people qualified not only to enlarge their knowledge methodically and systematically, but also to reflect critically on central questions of human coexistence in a democratic system. Thus, university graduates would have to be professionals and experts as well as "people of principles", proficient in their own culture and in the historical context of implementation.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca, (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectCiudadaníaes_ES
dc.subjectDemocraciaes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectInterculturalityes_ES
dc.subjectEthicses_ES
dc.subjectCitizenshipes_ES
dc.subjectDemocracyes_ES
dc.titleUniversidad, interculturalidad y discurso público. La universidad en un contexto social democráticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionvvhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_02/n9_02_michelini.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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